user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional.

Pareja californiana murió de Covid-19 dejando huérfanos a sus cinco hijos

El matrimonio falleció con semanas de diferencia.

Melanie Leiton California, Estados Unidos /

Daniel y Davy Macias era una pareja joven que amaba a sus cuatro hijos y una niña que estaba a punto de nacer.

La pareja pasaba limpiando el hogar, se duchaban después de la jornada laboral y hasta pedían que las compras se las llevaran hasta la puerta de su casa.

Pareja falleció con semanas de diferencia
Pareja falleció con semanas de diferencia

Pero lamentablemente esto no fue impedimento para que se contagiaran. Davy Macias de 37 años, era enfermera de parto del sur de California.

En el momento que la mujer se contagió tenía siete meses de embarazo y fue hospitalizada a inicios de agosto.

¡Bebé en camino!

Davy tuvo que dar a luz de forma adelantada mediante cesárea, ya que, se encontraba entubada. Pero minutos antes de poder conocer a su hija y tenerla entre sus brazos falleció.

A la vez, su esposo era atendido en el mismo hospital, cuando escuchó la noticia sobre el nacimiento de su hija.

El hombre tampoco pudo ver a su recién nacida, por lo que las enfermeras le mostraban fotografías de la menor.

Dos semanas después Daniel falleció por complicaciones, dejando a la menor sin padres y ni siquiera un nombre.

Cuando el hospital llamó a la abuela de los niños, Terry Macias les dijo: “Esperaré a que mi hijo le ponga nombre”.

Por el momento la bebé no tiene nombre por lo cual el hospital y la familia la llaman "Baby Girl".

Ambos no estaban vacunados, fallecieron el 26 de agosto y el 9 de septiembre. Dejando a los menores de entre tres semanas a ocho años de edad.

"No es que no quisieran vacunarse, lo planearon", dijo la abuela. Ella insistió en que se trataba de una elección personal y que cada uno quería aprender más sobre su seguridad antes de ser inoculado.

Menores reciben explicaciones por parte de su abuela

Para Terry, la madre de Daniel, esta situación ha sido muy dura, ya que los cinco niños no tendrán más a su lado a sus padres.

De acuerdo la abuela de los menores, se sospecha que pudieron contagiarse en un parque acuático, ultimo paseo antes de ingresar a clases.

Davy junto a sus cuatro hijos
Davy junto a sus cuatro hijos

En el momento que tuvo que decirles a los hijos de Daniel y Davy, el niño de 8 años y la niña de cinco entendieron lo que sucedió. Pero para la hija de tres años fue difícil, ya que se había soñado que su padre volvía del hospital, pero al saber que falleció rompió el llanto.

La niña volvió a recalcarle el sueño a su abuela, así que esta le dijo: “Lo sé bebé, pero a veces, nuestros sueños no se hacen realidad”

Pareja vivía con padres de Daniel

Para antes de que la pandemia empeorara el joven matrimonio había vendido la casa y se fueron a vivir con los padres de Daniel; por lo cual tenían una comunicación y vínculo más cercano.

Para Terry, su nuera era una mujer artística y creativa. La cual le enseñaba a los niños manualidades y actividades, e invitaba otros menores del vecidario.

Su hijo, era un maestro de matemáticas de colegio, por su forma de ser ella lo llamaba “el perfecto”. Macias mencionó que su hijo siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y que le caía bien a todos .

"En mi corazón, siempre supe que él era el chico perfecto. Ver que otros lo sienten de la misma manera se siente como una validación", dijo. "Amaban a sus hijos más que a nada".

La familia sigue afligida por la inesperada pérdida de Davy y Daniel Macias.

"No lo vimos venir", dijo entre lágrimas Terry Macias. "El covid no discrimina. Es la suerte del sorteo y le puede pasar a cualquiera"


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS