Marina de México ofreció disculpas por caso de "Frida Sofía"
Entidad afirma que nunca fue su intención generar falsas expectativas y que compartió toda la información de los rescatistas y los análisis técnicos.
El subsecretario de marina de México, Enrique Sarmiento, ofreció disculpas por la situación acontecida con el aparente rescate de una niña llamada Frida Sofía, quien nunca existió, y aseguró que las informaciones brindadas acerca de la supuesta sobreviviente en los escombros del Colegio Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue con base en los reportes técnicos y en testimonios de los rescatistas civiles y de esta institución.
"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de que una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”, explicó.
Mientras tanto, las labores de rescate continúan en la escuela que quedó afectada por el terremoto del pasado martes y buscan alternativas para acceder a los lugares “donde existen indicios de personal confinado” ya que durante el día de ayer se prohibió el ingreso de personas ante el riesgo de que la estructura colapsara nuevamente.
#ULTIMAHORA
— Caciano Dinorín. (@Dino_azul1974) 22 de septiembre de 2017
Rebsamen
"Ofrezco una disculpa
a todos los mexicanos
por versión vertida esta
tarde"
Enrique Sarmiento
SEMAR#RescatePrimero pic.twitter.com/8DeS3snhLN
Afirmaron que, tras recopilar información del censo por parte de la Secretaría de Educación Pública, "nos llevó a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad".
Las autoridades informaron que se realizaron valoraciones del edificio aledaño al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico para conocer los riesgos que implica para la vida humana, en cuanto amenazas a las labores de rescate.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.