Grecia cierra Acrópolis por altas temperaturas
En la cima del emblemático destino turístico se pronosticó hasta 44 grados Celsius, por lo que decidieron cerrar las instalaciones por unas horas.
Grecia cerró la Acrópolis de Atenas por unas horas este jueves para proteger a los visitantes de una de las atracciones turísticas más populares del mundo debido a la ola de calor que envuelve a la capital.
El monumento, es visitado por millones de turistas cada año, fue cerrado entre las 11 y las 17 horas tiempo locall dijeron las autoridades.
El Servicio Meteorológico de Grecia había pronosticado temperaturas máximas de 38 grados Celsius en Atenas al medio día, sin embargo, la temperatura en la colina de la Acrópolis que vigila la ciudad, siempre es mayor debido a la altitud y falta de sombra.
"El Servicio Meteorológico había pronosticado que la temperatura percibida en la cima sería amenazante, de más de 44 grados Celsius," dijo la portavoz del complejo de Acrópolis.
Es la primera vez que el calor motiva el cierre de la Acrópolis durante este verano, aunque también sucedió el año pasado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.