Funerarias en New York abarrotadas ante incremento de muertes por COVID-19
Gobernadores, alcaldes y médicos han expresado su preocupación por la escasez de equipos de protección personal.
- 1 / 2
Estados Unidos, al igual que otros países, está en emergencia debido a la pandemia del COVID-19 que afecta a más de 290 mil personas confirmadas, al menos siete mil fallecidos y más de nueve mil recuperados.
Nueva York y Luisiana son los principales focos de la enfermedad.
Durante semanas, gobernadores, alcaldes y médicos han expresado su preocupación por la escasez de equipos de protección personal para los equipos de primeros auxilios y los trabajadores sanitarios de primera línea, así como de ventiladores y otros suministros médicos.
Con la reserva estratégica nacional del Gobierno Federal de esos materiales casi agotada, los estados se han visto obligados esencialmente a competir entre sí por estos recursos vitales en el mercado abierto.
Las ciudades de todo el país también han luchado por ampliar la capacidad de los hospitales y reclutar profesionales de la salud ya jubilados para hacer frente a la inminente escasez de camas y personal.
Ante el incremento de fallecidos, las funerarias y los cementerios se ven abarrotados por la demanda, confirmó Reuters.
El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que están en medio de una “lucha contra el tiempo”.
"Estamos tratando con un enemigo que está matando a miles de estadounidenses, y mucha gente que no tendría por qué morir está muriendo ", mencionó.
Bomberos y policías de la ciudad de newyork ovacionan aquellos médicos que están arriesgando su vida para salvar vidas....!!!!!?Dios bendiga a todo personal de salud de todo el mundo...!!pic.twitter.com/j43Nqvspit
— antonio cuevas (@rodnercuevas) April 4, 2020
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.