Francia prohíbe piropear o silbar de forma obscena a mujeres en público
Legislación, también afirma que relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años, o menos, pueden considerarse una violación.
Cualquier individuo que silbe y piropee a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.
Francia aprobó la ley, días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a una joven, Marie Laguerre, cuando ella respondió a los ruidos que el hombre le había hecho frente a una cafetería de París.
"El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será", explicó Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación.
Esta nueva legislación afirma que relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años, o menos, pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.
La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.