Fracasan negociaciones en Nicaragua
Pueblo retomó las protestas de inmediato.
Se suspenden las negociaciones para llegar a un acuerdo en Nicaragua. Así lo anunció el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, quien dijo que se detiene indefinidamente el diálogo con el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega.
De inmediato, los ciudadanos repondieron con el refuerzo a los bloqueos en todo el país, directamente en las zonas productivas del norte y el sur, de donde Managua, la capital, se abastece de alimentos. Las barricadas también se levantaron en varios puntos de la ciudad y los estudiantes reforzaron su atrincheramiento en las universidades públicas.
En ese sentido, los habitantes se han preparado para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentaría el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad.
Las manifestaciones ha dejado al menos 76 personas han muerto, más de 100 heridos y muchos saqueos.
- Te Recomendamos (+FOTOS) Documento de la CIDH desenmascara a Daniel Ortega Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.