(+FOTOS) Estados Unidos retirará todo su personal diplomático en Venezuela
La decisión la anunció Mike Pompeo en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas debido a la difícil situación que se vive en medio de la crisis venezolana, así aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.
“La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos”, tuiteó Pompeo.
El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, quien reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.
Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro respondió en un comunicado que puede leerse en la cuenta de tuiter del canciller venezolano Jorge Arreaza.
"Venezuela da por terminadas las conversaciones con EE.UU. para el establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de las relaciones diplomáticas. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas".
The U.S. will withdraw all remaining personnel from @usembassyve this week. This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 12 de marzo de 2019
Comunicado Oficial sobre la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela de dar por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas: pic.twitter.com/B6cnpHhSyE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 12 de marzo de 2019
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.