FBI dice que frustró plan para secuestrar a la gobernadora de Michigan
El FBI supo por vez primera a principios de año que un grupo de personas "estaba discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes del gobierno y las fuerzas del orden", según una declaración jurada del agente especial Richard Trask hecha
ESTADOS UNIDOS.- El FBI dijo este jueves que frustró un plan para derrocar al gobierno estatal de Michigan y secuestrar a su gobernadora, Gretchen Whitmer, y que tiene argumentos para acusar a seis hombres por la fallida operación, que incluyó contactos con una milicia.
La operación será anunciada más tarde en el día en una rueda de prensa de las autoridades en Grand Rapids, a la que asistirá la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, y los principales fiscales del estado.
El FBI supo por vez primera a principios de año que un grupo de personas "estaba discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes del gobierno y las fuerzas del orden", según una declaración jurada del agente especial Richard Trask hecha pública por la agencia este jueves.
La supuesta trama incluía el contacto con una milicia, cuyo nombre no fue incluido en la declaración jurada.
Trask dijo que hay bases fundadas para acusar a los seis hombres -Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta- de conspiración para secuestrar a Whitmer, una demócrata y crítica habitual del presidente republicano Donald Trump.
En septiembre, Fox publicó en un chat encriptado que no quería que se realizara un ejercicio final de entrenamiento en la última semana de octubre, porque no le dejaría tiempo para llevar a cabo el secuestro antes de la elección nacional del 3 de noviembre, afirmó Trask.
"El grupo acordó utilizar el tiempo hasta el ejercicio final de entrenamiento para recaudar dinero para explosivos y otros suministros", escribió Trask en la declaración jurada.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.