Expresidente panameño plantea regresar a su país para enfrentar la justicia
Ricardo Martinelli es acusado por varios casos de presunta corrupción y por un aparente espionaje.
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido en Miami a pedido del gobierno centroamericano, busca alcanzar un acuerdo con el fiscal para regresar a su país y enfrentar la justicia por presunta corrupción y espionaje durante su gobierno.
Mediante una carta, los abogados del mandatario le solicitan al fiscal general panameño, Harry Díaz, viajar a Estados Unidos para negociar un pacto para el regreso de Ricardo Martinelli , sin embargo, la misiva no menciona qué tipo de acuerdos buscaría el exmandatario.
Martinelli tiene varias causas abiertas en Panamá, algunas por presunta corrupción y otra por un presunto espionaje a decenas de periodistas y opositores de su gobierno, caracterizado por grandes avances de infraestructura, como lo fue la construcción del Metro de Panamá y parte de la ampliación del Canal Interoceánico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-