Escuelas estadounidenses cuentan con pizarras antibalas
Protección personal tiene un valor desde los 75 dólares.
Una profesora de matemáticas Linda Bragg escribió el “pensamiento del día” en una pequeña pizarra blanca, una herramienta educativa que también puede servir de escudo antibalas si hay un tiroteo en la escuela.
Los tableros de fibra de polietileno, de 45cm por 50cm y apenas 1,5k de peso, son parte desde 2013 de las aulas del Colegio Preparatario Worcester, una institución privada para preescolares, escolares y estudiantes de secundaria en la histórica ciudad de Berlín.
Después del último tiroteo en Estados Unidos, que dejó 17 muertos el Día de San Valentín en el colegio de Parkland (Florida), los padres sienten temor de enviar sus hijos a clases, sin embargo, descubrieron una pieza de seguridad.
Las escuelas de los estados de Maryland, Minnesota y Delaware están siendo equipadas. Los precios van desde 75 dólares por una placa blindada para la mochila hasta 1.000 por una pizarra capaz de detener la descarga de un rifle de asalto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.