Elecciones federales de México se manchan de sangre
46 candidatos han sido asesinados.
La campaña electoral de 2018 en México ha sido una de la más sangrienta en la historia, con políticos, candidatos y activistas asesinados por grupos delictivos.
Según cifras de la consultora Etellekt, al menos 46 políticos han muerto en plenas elecciones federales y aseguran que puede ser peor, puesto que se aproximan las votaciones nacionales.
El último candidato al que mataron fue Fernando Purón en Piedras Negras. El pasado viernes 8 de junio, salió de un debate con el resto de candidatos, un hombre se le acercó por detrás y le disparó en la cabeza propinándole la muerte en el lugar.
Desde hace unos meses, atendiendo a la inédita situación de violencia electoral, Etellekt emite informes actualizando los datos. En el último, que se publicó este lunes, la consultora compara el actual proceso electoral con el de 2011-2012, fecha de la última elección presidencial.
- Te Recomendamos México hace frente a destrucción y dolor tras terremoto Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.