user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Doctor asegura y explica porqué las personas ven a sus seres queridos antes de morir

El doctor Christopher Keer asegura que las personas que están a punto de morir ven a sus seres queridos; ésta es la razón.

Multimedios Digital. Costa Rica /

La muerte es un proceso natural y que todos sabemos que es algo seguro que nos pasará, sin embargo, hay muchos misterios que la rodean. Algunas personas mencionan que cuando alguien está a punto de morir ve a seres queridos incluso si estos ya fallecieron, esta teoría la respalda el doctor Christopher Kerr.

Christopher Keer es un doctor de la Universidad de Buffalo y director ejecutivo y médico del Hospice and Palliative Care Buffalo, quien de acuerdo a sus investigaciones ha llegado a la conclusión que las personas que están a punto de morir pueden ver a sus seres queridos, incluso si ya fallecieron, así como a sus mascotas u objetos que fueron importantes en su vida.

Las investigaciones del doctor fueron recolectadas en el libro Death is But a Dream: Finding Hope and Meaning at Life's End que escribió junto a la profesora de inglés Carine Mardorossian. En este libro ambos especialistas recolectaron casos de personas enfermas que vieron a sus seres queridos que no estaban físicamente en el hospital en el que se encontraban internados.

El libro que fue publicado en el 2020 tiene su origen en una enfermera de nombre Nancy, quien le contó al doctor Christopher que un paciente de SIDA de más de 40 años y con un diagnostico poco favorecedor estaba soñando con su madre.

El doctor habló sobre estos sueños y visiones que experimentan las personas que están a punto de morir con sus seres queridos.

"Esta última visión no solo es más completa, sino que también considera a la persona en su totalidad en el contexto de su vida. Morir desde este punto de vista es más que un tratado médico o una falla orgánica; es el cierre de una vida".

Por su parte, Carine Mardorossian fue la encargada de redactar el libro y fue la encargada de recoger los testimonios de las personas que estaban a punto de fallecer. La profesora mencionó lo siguiente sobre la publicación.

"Desde la perspectiva de un escritor que no es médico, escribir sobre personas que no conocía significaba que en cierto modo estaba escribiendo ficción, pero solo en la medida en que la ficción es la única forma de alcanzar la verdad. Escribir un libro veraz sobre los sueños del final de la vida significaba hacerle al material lo que la ficción nos enseña a hacer, es decir, imponer algo de orden, selectividad y subjetividad al material que le haría justicia. Todo para representar la realidad que estos pacientes compartían con sinceridad".

Finalmente, el doctor Christopher Keer llegó a la conclusión que las personas que experimentan este tipo de visiones solamente se están adaptando a la muerte.

"Los datos obtenidos nos sugieren que la gran mayoría de los pacientes experimentan este tipo de adaptación final a la muerte. Pero cada paciente es diferente (…), cuando miramos la muerte, nuestros estudios muestran que los moribundos están creciendo, adaptándose y adquiriendo conocimiento hasta sus últimos días. Ésta es la paradoja de la muerte: vemos un deterioro físico, pero el paciente puede estar muy vivo, incluso iluminado, emocional y espiritualmente".

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS