user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional.

Difunden fotografía de sospechoso del asesinato de fiscal de Paraguay

La Policía de Colombia, difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía de uno de los sospechosos de la muerte de Marcelo Pecci

Cristian Segura Costa Rica /

La Policía de Colombia, difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía de uno de los sospechosos de la muerte de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay que fue asesinado a tiros este martes mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú.

En la circular de la Policía se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que esconde parcialmente su rostro, y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para brindar información valiosa.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos, es decir, casi 500 mil dólares.

"Esperamos que, en los próximos minutos, con órdenes de la Policía Judicial, podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todos nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho", indicó.

El asesinato se produjo la mañana del pasado martes en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en su país.

El hotel “Decameron”, donde se hospedaba la pareja que el mismo día del homicidio anunciaron que iban a ser papás, dijo que los sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa y posteriormente, asesinaron al fiscal.

Además, añadieron que los atacantes dispararon hacia uno de los guardias de seguridad de este complejo de playa, pero éste, afortunadamente salió ileso.

Según las autoridades, no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia, y por su cargo era una de las personas que debían estar más protegidas de Paraguay.

Las autoridades colombianas, de momento, no han brindado más detalles de quién puede estar detrás del asesinato de este fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay.

Sin embargo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, apuntó al crimen organizado, al enfatizar la lucha que lideraba el funcionario paraguayo, mientras que la Fiscalía de ese país tildó de "cobardes" a quienes se esconden detrás de las estructuras criminales.

El funcionario lamentablemente asesinado, se había ocupado de casos mediáticos como la detención por falsificación de pasaporte del exfutbolista brasileño Ronaldinho y la investigación del tiroteo ocurrido en el festival “Ja'umina”, en enero pasado, donde murió la modelo e influencer Cristina Aranda.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, aseguró en declaraciones a una emisora de radio colombiana que están estudiando la hipótesis de si Pecci, que manejaba él mismo todo su sistema de seguridad, habría sido seguido desde Asunción a Cartagena.

"En algún momento tuvo que afrontar algunos tipos de amenazas que había sabido manejar muy bien, tomando las precauciones propias de su trabajo", afirmó la fiscal, la cual mencionó que el funcionario asesinado era un "amigo personal".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS