El coronavirus salva a más de 100 tortugas en peligro de extinción
Las tortugas carey son atacadas constantemente por sus depredadores naturales y humanos antes de lograr llegar al mar.
El confinamiento social le ha dado a la playa Janga, ubicada al norte de Brasil, un respiro de bañistas y turistas facilitando el nacimiento de más de 100 tortugas marinas en peligro de extinción.
Al nacer, los reptiles inician una corta pero lenta travesía hacia el mar. En el camino, son atacadas por sus principales depredadores y humanos, siendo así un número reducido las que logran sumergirse hacia las profundidades del océano.
Pese a ello, tanto la labor de desove como el nacimiento de los animales, se produjo sin complicaciones. Completando una de las etapas de su desarrollo.
Las tortugas no descansan en la cuarentena (ni nuestro equipo que sigue monitoreando -cumpliendo todas las medidas de aislamiento- para asegurarnos que todas lleguen al mar)! Con la música natural de La Playita, tortugas carey llegando al mar. ?@chofajones #equilibrioazul pic.twitter.com/OL0pVEUShJ
— Equilibrio Azul (@equilibrioazul) March 31, 2020
Según un informe de las autoridades locales, tan solo este mes nacieron un total de 291 tortugas marinas en la costa de Paulista, siendo 204 de la especie carey y 87 son verdes.
Hay que destacar que, según la organización World Wildlife Fund (WWF), esta especie se encuentra en peligro de extinción. Sumado a que si esto llegará a ocurrir, la balanza para los ecosistemas marinos correría un gran peligro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.