Bill Gates dice que las pruebas Covid-19 en EU son una 'total basura' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bill Gates dice que las pruebas Covid-19 en EU son una 'total basura'

El propio Gates ayudó a fundar un programa de pruebas de diagnóstico en Seattle que ofrecía resultados más rápidos y no era tan intrusivo, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos lo puso en pausa para someterlo a un escrutinio profundo

| Reuters

ESPECIAL.- El dueño de Microsoft, Bill Gates declaró que la mayoría de las pruebas Covid-19 en Estados Unidos son “una basura total”, en entrevista para el portal Wired.

En esa misma entrevista, Gates tachó de estupidez la tardanza de entrega de resultados a las personas.

Según él, el método con nasal para detectar el coronavirus es "obsoleto" y cualquiera que lo use comete "un error, porque solo retrasa las cosas".

El propio Gates ayudó a fundar un programa de pruebas de diagnóstico en Seattle que ofrecía resultados más rápidos y no era tan intrusivo, pero la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) lo puso en pausa para someterlo a un escrutinio profundo, algo que el multimillonario atribuye a un mayor grado de cautela y no a razones políticas.

"Mostramos que la calidad de los resultados puede ser equivalente si solo se pone un autotest en la punta de la nariz con un bastoncillo de algodón", indicó Gates, explicando que tuvieron que demostrarle a la FDA que se podía transportar la muestra en una bolsa de plástico sin necesidad de refrigerarla, entre otras ventajas.

"Debido a lo que hemos hecho con la FDA, se puede comprar estos hisopos más baratos que están disponibles por miles de millones", agregó.

El cofundador de Microsoft sostuvo que para mejorar el sistema actual de pruebas del Covid-19 y aumentar la rapidez de la entrega de los resultados hace falta otro sistema de pago, con una suma un poco mayor si uno busca el resultado en 24 horas, una tarifa normal para un resultado en un plazo de 48 horas y si el plazo es mayor todavía, no pagar nada. Solo entonces "lo arreglarán de la noche a la mañana", opina Gates.


cog