Biden lanza aviso dirigido a la comunidad afroamericana
El aviso es parte de la ofensiva publicitaria digital y televisiva de 280 millones de dólares anunciada por la campaña de Biden el miércoles y que continuará hasta la elección.
DETROIT. — La campaña presidencial de Joe Biden lanzó el jueves un nuevo aviso proselitista nacional dirigido a los estadounidenses negros, a los que los exhorta a resistir al presidente Donald Trump tal como sus antepasados resistieron a los “racistas violentos de una generación pasada”.
El aviso de un minuto, al que The Associated Press tuvo acceso exclusivo antes de su emisión digital y por televisión el jueves, busca alentar el apoyo de los estadounidenses negros, un sector del electorado que es crucial para Biden, de cara a la elección de noviembre.
Titulado “Estados Unidos mejor”, ataca directamente al presidente republicano, aunque sin nombrarlo.
“Debemos decidir qué lucharemos por ese Estados Unidos mejor”, dice el narrador.
“Y así como nuestros antepasados resistieron a los racistas violentos de una generación pasada, resistiremos a este presidente y diremos ‘basta’, porque Estados Unidos es mejor que él. Optamos por ser más grandes. Optamos por ser más audaces. Optamos por recuperar la justicia, el respeto y la dignidad en este país. Optamos por elegir a Joe Biden para que nos conduzca a todos a la realización de esa promesa”.
En su mayoría, los votantes de raza negra han apoyado a Biden y se les atribuye haber transformado la contienda por la candidatura demócrata y cimentar su posición de favorito tras la primaria decisiva de Carolina del Sur, pero esta comunidad, uno de los bloques más leales del Partido Demócrata, es una de las que ha sufrido más duramente los golpes de la pandemia: son los que más han muerto del virus y son los que sobrellevan lo peor de sus consecuencias económicas.
En los últimos meses, las protestas contra la brutalidad policial y el racismo arraigado han alterado el debate nacional en torno a la raza, colocando el tema bajo los reflectores y en el centro de la campaña presidencial.
El aviso es parte de la ofensiva publicitaria digital y televisiva de 280 millones de dólares anunciada por la campaña de Biden el miércoles y que continuará hasta la elección.
El aviso rinde homenaje a héroes de la lucha por los derechos civiles como el legislador John Lewis y el reverendo C.T. Vivian, ambos fallecidos el 17 de julio, y a Shirley Shisholm, la primera congresista negra.
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