Bebé muere tras ingerir batería de un control remoto
La pequeña batería tras asentarse en su organismo le provocó daños extremos que le quemaron sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago.
EUA.- Una niña de solamente 17 meses murió después de ser internada en un hospital de Texas, en Estados Unidos, por ingerir una pequeña batería que, tras asentarse en su organismo, le provocó daños extremos que le quemaron sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago, según revelaron medios de ese país.
Esta betería es similar a las que se utilizan en relojes de mano, la cual fue tomada de un control remoto y causó la emergencia.
La pequeña, identificada como Reese Smith, fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados. Fue tratada por el pediatra Thomas McGill en el University Medical Center en Lubbock, el especialista sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando "completamente negra".
El pediatra dijo que cuando la batería se asentó, comenzó a generar electricidad en el cuerpo de la menor.
La familia inició una campaña de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe, donde compartieron imágenes de la pequeña y de varios procedimientos médicos que se aplicaron en el Hospital Infantil de Texas.
A baby girl has died after swallowing a tiny button battery eroded through her tissues, causing terrible burns.
— ℤ????? ???? ???? (@ask_drmims) December 24, 2020
Reese Smith, 1, died last Thursday, Dec 17, weeks after taking the button battery out of a remote control at her home in Lubbock, Texas, and swallowing it. pic.twitter.com/gNeTmALlon
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.