Así fue la primera aparición pública de María Corina Machado después de 11 meses | VIDEO
Machado hizo su primera aparición en Oslo.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, hizo su primera aparición pública en 11 meses en Oslo ante un centenar de seguidores, constató una periodista de AFP.
Tras un viaje secreto, Machado, de 58 años, llegó tarde para asistir a la ceremonia para otorgarle el premio Nobel de la Paz, recibido por su hija Ana Corina Sosa. Salió a saludar recibiendo una ovación y el canto del himno nacional de Venezuela.
- Te Recomendamos Hija de la opositora venezolana Machado recibe el Nobel de la Paz en su ausencia Internacional
Machado bajó a saludar a los seguidores en la calle que la recibieron como estrella de rock que gritaban "¡Libertad!", "¡valiente!", y le pedían: "¡María ayúdanos a volver!", rompiendo la calma del centro en la apacible capital noruega.
La líder opositora no quiso responder preguntas al acercarse a la gente, donde se mezclaron periodistas y figuras políticas en el exilio como Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonio Ledezma, todos radicados en España.
Machado regresó al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, portando banderas con mensajes de apoyo, rosarios y estampas de santos que le entregaron sus seguidores.
- Te Recomendamos Esta es la contraseña más usada del 2025 Nacional
Un centenar de seguidores la esperaron cantando y gritando consignas por su país para verla saludar desde el balcón del Grand Hotel, un gesto que suelen hacer los laureados con el Nobel de la Paz en la capital noruega. (AFP)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-