user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional

Asesor de Trump impulsaría en EU la inmunidad de rebaño para tratar Covid-19

El recién nombrado asesor sobre covid-19 en la Casa Blanca, Scott Atlas, estaría impulsando el modelo sueco de "inmunidad de rebaño" para controlar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con The Washington Post.

  • 1 / 2
MILENIO DIGITAL y AP Costa Rica /

ESTADOS UNIDOS.- El asesor de la Casa Blanca para la pandemia de covid-19, Scott Atlas, está buscando impulsar la estrategia de "inmunidad de rebaño", muy similar a la de Suecia, para combatir la pandemia de coronavirus mientras se toman medidas para proteger a los grupos más vulnerables, de acuerdo con The Washington Post.

Según el diario, el nuevo asesor del presidente Donald Trump buscará levantar las restricciones para que las personas que no están dentro del cuadro de riesgo puedan desarrollar inmunidad a la enfermedad en lugar de limitar las interacciones sociales y comerciales para prevenir la enfermedad, haciendo que virus se propague hasta que haya una vacuna.

El ex comisionado para el control de la influenza AH1N1 en México, Alejandro Macías, aseguró en Twitter que la medida propuesta por Scott Atlas sería "un desastre" para Estados Unidos.

https://mty.telediario.mx/internacional/india-supera-mexico-como-tercer-pais-con-mas-muertes-por-coronavirus ¿Quién es Scott Atlas, el nuevo asesor de Trump?

El presidente Donald Trump nombro el 16 de agosto a un nuevo médico para que forme parte del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus y, en esta ocasión, está en su misma sintonía.

Trump anunció durante la segunda semana de agosto que el doctor Scott Atlas, un invitado frecuente en el canal conservador de noticias, Fox News se unió a la Casa Blanca como asesor para la pandemia.

Atlas, ex jefe de neuroradiología en el Centro Médico de la Universidad Stanford y miembro del conservador Instituto Hoover de Stanford, no tiene experiencia en salud pública ni en enfermedades infecciosas, pero se ha opuesto a las cuarentenas y ha hecho campaña para que los niños regresen a las escuelas y se reanuden los deportes universitarios, al igual que Trump.

“Scott es un hombre muy famoso que también es muy respetado”, Trump dijo a la prensa cuando anunció que se unía al equipo. “Tiene muchas grandes ideas y piensa que lo que hemos hecho está muy bien”.

Atlas llega mientras hay tensión entre el presidente del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y la coordinadora del equipo por la pandemia de covid-19, Deborah Birx. 

 Aunque Birx sigue involucrada muy de cerca con la respuesta a la pandemia del gobierno, tanto ella como Fauci han contradicho públicamente la imagen optimista que el presidente describe de un virus que hasta ahora ha matado a más de 183 mil personas e infectado a 6 millones en Estados Unidos.

Atlas, el único doctor en compartir el escenario durante las sesiones informativas de la pandemia de Trump en las últimas semanas, desde hace mucho tiempo ha cuestionado las políticas que han sido adoptadas por expertos en salud pública tanto en Estados Unidos como el extranjero Asegura que es “algo bueno” que personas más jóvenes y sanas se expongan al virus, mientras afirma falsamente que los niños no corren riesgos.

Atlas dice que las infecciones y muertes por coronavirus están disminuyendo en los estados más afectados. El asesor se reunió este lunes con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para un panel de discusión el lunes, dijo que las hospitalizaciones, la duración de las estadías en el hospital y la mortalidad también están disminuyendo.

"El pueblo estadunidense debería sentirse cautelosamente optimista aquí sobre lo que está sucediendo", dijo Atlas. "No hay necesidad de temer en este momento".

​Atlas restó importancia al riesgo de infecciones en los jóvenes y estuvo de acuerdo con DeSantis en que el fútbol universitario debe jugarse este año y "se puede hacer de manera segura". También restó importancia a la necesidad de hacer pruebas a las personas para detectar el coronavirus cuando no tienen síntomas.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS