user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Internacional

Aficionados de Apple celebran los 30 años de su llegada a China

Desde su llegada a China en 1993, el gigante estadounidense se convirtió en un importante proveedor.

Redacción Multimedios y AFP China /

Los adeptos del gigante estadounidense de informática Apple celebraron este viernes en Pekín los 30 años de la llegada de la marca a China, pese a que es posible que la empresa se lleve fuera del país parte de su producción.

¿Qué organizó la empresa?

La compañía con sede en California organizó una serie de eventos en la capital china para celebrar el aniversario de su primera tienda inaugurada en el país, que le abrió las puertas a un mercado clave.

Foto: Gerald Piqué con sus hijos.
arrow-circle-right

Un grupo de consumidores entusiastas asistieron a la proyección de varios cortometrajes filmados y editados con productos Apple en una tienda del barrio de Sanlitun.

"Hace mucho tiempo que soy fan de Apple", afirmó delante de la tienda Hu Jiarong, un estudiante de 17 años. "Se puede decir que soy un fan incondicional. Mi primer iPhone era un 6s y ahora tengo un 14 Pro".

¿Cuándo fue su llegada a China?

Desde su llegada a China en 1993, el gigante estadounidense se convirtió en un importante proveedor de ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y productos electrónicos.

Las ventas de Apple fueron lastradas el año pasado por la disminución de la producción de sus fábricas debido a la estricta política contra el covid.

Los controles impuestos por Estados Unidos a los componentes de alta tecnología también amenazan la cadena de suministros de la empresa.

Pero, pese a estas dificultades, la marca tiene una base fiel de consumidores.

Vicky Zhang, una estudiante de 22 años, afirma que utiliza un iPhone desde antes de entrar en la secundaria.

"Es muy cómodo de usar. El envase es sencillo y no hay íconos caóticos ni están desordenados", afirmó.

Para ella, si la empresa decide llevar fuera de China parte de su producción, esta estrategia no afectaría su decisión de compra.

"Es la tendencia actual y desde mi punto de vista esto no le resta nada a la marca", aseguró.

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Apple
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS