Accidente aéreo en Washington: Aún buscan a 14 desaparecidos
Las autoridades descartaron sobrevivientes en el accidente aéreo.
Los miembros del operativo de rescate desplegado tras el accidente aéreo ocurrido en Washington en la noche del miércoles 29 de enero aún buscan a 14 desaparecidos, tras rescatar decenas de cuerpos de las frías aguas del río Potomac, donde cayeron las aeronaves.
Según informó la CNN, que cita varias fuentes relacionadas con el rescate, los esfuerzos para recuperar los cuerpos se suspendieron al caer la noche en Washington.
- Te Recomendamos Quiénes son las víctimas del accidente aéreo en Washington Internacional

El siniestro ocurrió cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el miércoles sobre las 8:48 p.m. hora local en el momento de la aproximación de este último al aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington.
Las autoridades descartan que haya supervivientes del accidente aéreo, que es ya el más grave en Estados Unidos desde 2001.
#Internacional | ???? Así fue el accidente aéreo en Washington. pic.twitter.com/KHQT1TGtMc
— MultimediosCR (@multimedioscr) January 30, 2025
Revelan audios de antes, durante y después del accidente:
Un audio obtenido por la CNN a través del servicio LiveATC.net capturó el momento en que los operadores de control de tráfico aéreo preguntan a los militares del helicóptero si el vuelo comercial operado por ‘PSA Airlines’ se encontraba a la vista, momentos antes de que ambas aeronaves chocaran y cayeran al río Potomac, en Washington.
Según la cadena estadounidense, uno de los controladores de tráfico aéreo de la zona dijo: "PAT 2-5, (helicóptero) ¿tiene el CRJ a la vista?", y a continuación le señaló "PAT 2-5 pase por detrás del CRJ".
- Accidente aéreo en Washington: 64 personas fallecidas
- Televisión
Un audio adicional del control de tráfico aéreo, grabado poco antes de la colisión, capturó al piloto del helicóptero diciendo: "PAT 2-5 tiene aeronave a la vista, solicite separación visual".
Y unos 13 segundos después, el audio capturó algunos jadeos, incluido una fuerte exclamación de fondo, en la torre, que inmediatamente alertó a otro piloto de lo que había sucedido.
- Te Recomendamos Localizan avión y helicóptero tras accidente aéreo en Washington Internacional

"No sé si captaste antes lo que pasó, pero hubo una colisión en el extremo de aproximación del 3-3. Vamos a cerrar las operaciones por tiempo indefinido (…). Les recomiendo encarecidamente que se coordinen con la compañía. Avísenme qué quieren hacer", comentó el controlador, haciendo referencia a la pista 33, según reproduce CNN.
El audio también reveló que otro piloto había visto el incidente y lo había confirmado con un controlador de tráfico aéreo.
De esta forma, se podía escuchar a otro piloto decir: "sí, estábamos en aproximación final corta y vimos bengalas desde el lado opuesto del Potomac". (EFE)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-