user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º

(+VIDEO) Vámonos con Wall al Mirador y las Ruinas de Ujarrás 

Las Ruinas de Ujarrás fueron declaradas Monumento Nacional el 11 de diciemnbre de 1985.

  • 1 / 2
Multimedios y Redacción Costa Rica /

Hoy tengo una gran confesión que hacer, en realidad amo cada lugar que visito de Costa Rica, cada uno de sus rincones me enamora, pero Cartago tiene ese algo especial que me cautiva. 

 Por eso, el paseo de este viernes me emociona mucho y es que haremos un recorrido por el Valle de Orosi, a tan sólo 35 kilómetros de distancia de San José, una comunidad tranquila, serena y que huele a historia, un tanto sin descubrir por los viajeros y que es ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. 

 Su clima, su gente lo hacen una verdadera joya, pero no son sus únicas cualidades, este es el hogar de uno de los mejores cafés de Costa Rica y es por eso que es un destino obligatorio para nacionales y extranjeros. 

 Este paraje pone a los amantes de los viajes en un lugar ideal para disfrutar de muchos monumentos históricos del país, por ejemplo la Iglesia de San José de Orosi, que fue construida en 1743 y es la más antigua de Costa Rica. 

Es cuestión de que se coloquen un par de tenis, un pantalón de mezclilla y un abrigo, para que demos inicio a este viaje. 

 ¿Qué es lo que más me gusta de este recorrido al Valle de Orosi? 

 El Mirador de Ujarrás 

 Ubicado a 2 kilómetros al este de la Iglesia de Paraíso de Cartago, usted encuentra este mirador, que posiblemente tiene una de las mejores vistas del país. 

La entrada es completamente gratuita y hay áreas de juegos infantiles, zonas verdes para leer un buen libro, cuentan con servicios sanitarios, ranchos para hacer parrillada, agua potable, seguridad y parqueo. 

 Y lo mejor de todo, un paseo que se puede hacer en un sólo día, pues desde San José y en automóvil se tarda 1 hora. 

Tome en cuenta que está abierto de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a domingo y que las personas con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar de la zona, pues todo está adaptado según la Ley 7600. 

 Ahora bien, si desea viajar en bus, debe tomar los de la ruta de Orosi o Cachí, que salen cada 30 minutos de lunes a miércoles y los fines de semana con horario especial.  

Las Ruinas de Ujarrás

 Las ruinas de la iglesia más antigua de Costa Rica se encuentran cerca del pueblo de Ujarrás, construida en 1693. 

Está rodeada de jardines que transmiten tranquilidad y que son bastante frecuentados por los lugareños para relajarse y disfrutar de una hermosa tarde el fin de semana. 

Los domingos acá encontrará a señores o señoras vendiendo delicias locales, por ejemplo: arepas, chorreadas, elotes con mantequilla, arroz con leche, pinchos de carne y mucho más. 

 Las ruinas son impresionantes e imponentes y hacen que uno reflexione sobre el paso del tiempo en la zona y sobre lo afortunados que somos de vivir en un país como el nuestro. 

 La Represa de Cachí 

 Cachí es más conocido por el lago y la presa que llevan el mismo nombre, es un pintoresco pueblo rodeado por frondosos bosques, extensas plantaciones de café, ríos, cascadas y costumbres bien arraigadas. 

 Este lago artificial fue construido en 1970 y es uno de los primeros proyectos hidroeléctricos de Costa Rica. 

Al llegar notarán los fines de semana que hay artesanos y cocineros de la zona, que ofrecen desde souvenirs hasta deliciosos platillos como tortillas palmeadas con natilla, pejibayes y hasta camarones de río. 

 Puente colgante de Orosi

 En Palomo de Orosi encontramos este famoso puente, que permite atravesar el famoso río Grande de la ciudad por el que suelen pasar muchos locales y turistas nacionales y extranjeros. 

 Yo en lo particular lo defino como una parada obligatoria en el tour, pues acá usted disfrutará de los paisajes alrededor de él, del imponente sonido del agua que está bajo nuestros pies y cerca de ahí encontrará unos playones, donde podrá extender una manta, comerse un arrocito con pollo y pasar un hermoso día en familia. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS