user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 19ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Entretenimiento.

¿Quién es Sebas Guillem?, el costarricense que quiere abrir el concierto de Coldplay en San José

El cantante se declara "mega fanático" de la agrupación británica.

Daniel Álvarez San José /

El perseguir su sueño y tocar al lado de su banda musical favorita motivaron al cantante nacional Sebas Guillem a iniciar un movimiento para hacer esto posible, con tan solo 25 años y oriundo de San José el joven artista se ha convertido en un fenómeno viral a través de las redes sociales donde le esta solicitando ayuda todo el pueblo costarricense para cumplir su sueño, abrir el concierto de su banda favorita Coldplay en suelo nacional.

Telediario.cr converso con Guillem sobre todo este movimiento y esto fue lo que nos contó:

¿Desde hace cuánto nació el fanatismo por esta banda?

Desde que tengo memoria la banda me gusta, la canción "Clocks" fue la primera que escuche, extrañamente esta me recuerda mucho a Peter Pan la película y debe ser por que la musica de la banda toca fibras y se queda con vos y creas una conexión con la banda.

¿Qué sentiste cuando viste que venían a dar concierto a nuestro país?

Sentí un subidón de adrenalina y me puse muy feliz, pero a la vez me pareció un poco irreal, eso si, sentí que este era el momento de acercarme a ellos, son oportunidades que no suceden muy a menudo y yo creo fielmente en perseguir los sueños de manera sana y profesional.

¿Cómo se te ocurrió toda esta campaña que estas haciendo?

La verdad fue una manera muy orgánica, solo deje un comentario en el post diciendo “yo puedo ser el opener”, lo puse en son de broma pero si tenía muchas ganas que pasara, de inmediato hablé con mi representante y le dije esto hay que hacerlo y comenzamos a trabajar por ello, no lo llamaría campaña sino un trabajo con propósito que tiene mucho detrás, hoy en día las redes sociales tienen un alcance enorme y el usarlas de buena manera te puede ayudar a inspirar a los demás a perseguir sus sueños.

¿El éxito en Tiktok te ayudo a impulsar esta idea?

Uno no sabe como va a reaccionar la gente con cosas como estas siempre hay un riesgo de como se mueva, Tiktok es una plataforma masiva y saturada de jóvenes que reciben todo el contenido, ellos tienen una manera ágil y creativa de compartir las cosas, me funcionó en el pasado con una canción que promocione por ahí para que llegara a lo mas viral de Costa Rica y lo logramos en 2 días.

¿Haz tenido contacto con la productora del concierto

Aún no hay contacto directo como tal con ellos pero estamos preparando una estrategia de comunicación, contactando a la banda y su equipo primero para poder conversar con ellos, Diana Sancho mi representante se ha encargado de hacer los acercamientos necesarios.

¿Quién te ayudo a difundirla, influencers o amigos?

La persona que me recomendó hacer esto fue mi amiga Ale grillo, ella es super especial para mi y tiene un corazón enorme, me dijo “Sebas deberías aprovechar esta oportunidad en las redes sociales y ser vocero para inspirar a las personas a alcanzar su sueños, trabaje con Ale Reeds en el video y lo lanzamos con muchas ganas.

¿Qué esperas de este concierto?

Ya los vi hace 5 años en California pero no se compara verlos en nuestro paÍs, siempre traen sorpresas y son muy espontáneos. El show es espectacular, es algo que nadie se lo puede perder aunque no sea fan de la banda tienen que verlo.

Un mensaje para todas esas personas que te están apoyando.

Agradezco a quienes me apoyan este momento en mi vida que es muy especial y si tengo el chance de agradecerlo lo haré y perseguir los sueños la vida es muy corta y que tuanis que hay tanto tico apoyándome y quiero que la gente sepa que estoy aquí si me necesitan.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS