user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º

Conoce a los nominados a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy 2022

Entre los artistas favoritos a llevarse el galardón se encuentran Finneas y Olivia Rodrigo.

Redacción San José /

La 64 edición de los Premios Grammy se celebrará este domingo y como cada año se galardonará a lo mejor de la industria a nivel internacional. Entre las categorías más importantes y esperadas por la audiencia destaca ‘Mejor Artista Nuevo’.

Los favoritos a llevarse el premio son el compositor y cantante Finneas, hermano de Billie Eilish quien recibió su primer nominación como solista con el álbum “Optimist”, y Olivia Rodrigo, que después de protagonizar series para Disney en 2021, lanzó su primer álbum titulado “Sour”. En TELEDIARIO te decimos todos los nominados a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy 2022.

Arooj Aftab

La cantautora y compositora Arooj Aftab nació y se crió en Pakistán, y a los 11 años se mudó a Estados Unidos con sus padres. Es la primer cantante de origen pakistaní en ser nominada al Grammy, y aunque ya cuenta con una carrera musical de varios años su álbum “Vulture Prince” le ha valido sus primeras dos nominaciones en la industria, una por Artista Nuevo del Año y Mejor Presentación de Música Global.


Arlo Parks

La poeta y cantante originaria del Reino Unido de 21 años se ha convertido en una sensación de la crítica musical alrededor del mundo y ya es considerada entre las favoritas de estrellas como Billie Eilish, Lily Allen y Phoebe Bridgers. Su álbum debut “Collapsed in Sunbeams”, lanzado en enero de 2021, combina los géneros R&B, soul y pop.


Jimmie Allen

Representando a la música country está Jimmie Allen, el cantautor afroamericano de 36 años ha cobrado relevancia en los últimos años y ya ha colocado tres canciones en el número 1 de la radio country en Estados Unidos. Su nominación en esta categoría es la primera en el Grammy por su álbum “Down Home”, pero recientemente ganó su primer premio de la Country Music Association.

Baby Keem

El rapero californiano Baby Keem ha colaborado con Kanye West, Kendrik Lamar y Travis Scott en los últimos meses, y fue el primer cantante en ser firmado por la productora discográfica de Kendrick Lamar. El 10 de septiembre de 2021 lanzó su álbum “The Melodic Blue”.


Olivia Rodrigo

Con tan solo 17 años de edad Olivia Rodrigo publicó su primer álbum como cantante y compositora titulado "Sour". Publicado el 21 de mayo de 2021 por la compañía discográfica Geffen Records, el sencillo “Drivers License” debutó en el primer puesto del Billboard Hot 100, lanzando a Olivia Rodrigo a la fama. Antes de debutar como cantante, la artista de 19 años previamente era conocida por las serie Bizaardvark de Disney Channel y High School Musical: el musical, la serie de Disney +.


Finneas

Finneas Baird O'Connell, mejor conocido solo como Finneas, recientemente ganó el Oscar por Mejor Canción Original junto con su hermana Billie Eilish en la pasada entrega de los Premios de la Academia por su tema para la película “007: Sin Tiempo para Morir”. Ahora, con su primer álbum como solista"Optimist" el cantautor y compositor recibió su primera nominación al Grammy, pero no es ningún desconocido de la industria de la música pues ya cuenta con 13 nominaciones y 8 galardones en total.


Glass Animals

Con una trayectoria de más de una década, la banda de rock alternativo/independiente originaria de Gran Bretaña vive el mejor momento de su carrera gracias a su sencillo “Heat Waves”, el cual se colocó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 a inicios del mes de marzo de este 2022 y se ha mantenido allí desde entonces.


Japanese Breakfast

La banda de la artista coreana-estadounidense Michelle Zaune recibió sus primeras dos nominaciones al Grammy 2022, una por Mejor Artista Nuevo y la segunda por Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Jubilee”, el cual ha sido aclamado por la crítica.


The Kid Laroi

El rapero australiano de 18 años saltó a la fama a con tan sólo 16 años con su sencillo “Let Her Go”. En 2020 su canción “Addison Rae” se convirtió en un éxito en TikTok, tendencia que siguó con otras colaboraciones como “Go Dumb” junto a blackbear, Y2K y Bankrol Hayden. Su sencillo “Go” con Juice Wrld se convirtió en su primera canción en ingresar a la lista de éxitos de Billboard Hot 100 de Estados Unidos.


Saweetie

La rapera Diamonté Quiava Valentin Harper, mejor conocida como Saweetie, de 28 años está nominada a Mejor Artista y Mejor Canción de Rap por su colaboración con Doja Cat con el sencillo “Best Friend”. Se espera que para el verano de este 2022 lance su álbum debut “Pretty B**** Music”.


FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS