user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Entretenimiento.

Miss Costa Rica, Valeria Rees, muestra impactante cambio tras superar la anorexia (FOTOS)

Valeria expresó que durante algún tiempo trató de encajar en el mundo y contaba cada caloría que pasaba por su boca.

Melissa Hernández Costa Rica /

La actual Miss Costa Rica, Valeria Rees, compartió en su cuenta oficial de Instagram dos fotos en las que se observa un cambio radical de su cuerpo tras sufrir la anorexia. Sin embargo, esta historia tiene un final feliz, del cual ella se siente orgullosa.

Valeria expresó que durante algún tiempo trató de encajar en el mundo y contaba cada caloría que pasaba por su boca.  

"La chica de la izquierda siempre creyó merecer el mundo por que estaba haciendo lo “correcto” para encajar, hasta maltratarse si fuera el caso, no comía mas de 500 calorías al día, no comía carbohidratos, hacía ejercicio todos los días, no comía grasas ni comida “chatarra”, contaba todas las calorías que podía y todo era “light” entro otras cosas que por seguridad no se deben mencionar", explicó Rees.


Su mensaje también explica que tuvo miedo a recuperarse, incluso mencionó que aveces la gente puede ser su "propio enemigo".

"Tuve tanto miedo en recuperarme, en ignorar esa voz que me decía que si me comía ese sandwich que yo estaba fuera de control, que era débil.. pero aveces somos propios enemigos. La cultura dieta está tan normalizada que posiblemente muchas cosas de las que mencioné parecen normales, pero este es su resultado", escribió en su publicación. 

La modelo agregó el duro proceso que ha enfrentado durante su preparación para el Miss Universo. ​

"Durante mi proceso a Miss Universo he recibido un sin fin de comentarios, por su puesto de mi apariencia física, pero ya no afectan ya que he madurado bastante y tengo presente que hay muchas personas que proyectan sus inseguridades en los demás, sin embargo, me sorprende como sin tacto algunos creen que es normal negarme ciertos alimentos por asumir que hago dietas extremas o bien sorprenderse cuando me ven comer de todo". 

“Te pedí una ensalada”, “¡¿Azúcar?! En el café?!”, “¿Usted come arroz?”, “Una Miss no come queque”, “¿Que me imagino que estás en una dieta extrema”, “Ay que linda te ves, te adelgazaste un montón”…… se lo dirían a la de la izquierda?", concluyó.

La Miss Costa Rica terminó su comentario con lo siguiente:

"Si la Valeria de ese entonces supiera que cuando iría a Miss Universo no se maltrataría y más bien nutriría su cuerpo no lo creería. Chicas y chicos, maltratarse por encajar en un estándar no refleja nada mas que infelicidad, está bien tener objetivos, está bien querer sentirse guapa y guapo, pero que lo que hagas para obtenerlo no te dañe, y que la belleza externa nunca va a pesar mas que la interna. Trátate con amor, tu cuerpo es tu hogar".

La importancia de tratar la anorexia a tiempo

El trastorno comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. 

Luego se produce el rechazo de las grasas, las proteínas e, incluso, los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. 

A estas medidas drásticas se les pueden sumar otras conductas de riesgo como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas y vómitos provocados. 

Las personas afectadas pueden perder desde un 15% a un 50% (en los casos más críticos) de su peso corporal. 

Esta enfermedad suele asociarse a alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

¿Cómo se puede prevenir?

Al tratarse de un trastorno que suele iniciarse en la adolescencia, la observación por parte de la familia es crucial para detectar en el menor hábitos que supongan una señal de alerta. Estos son algunos factores:

-Buenos hábitos de comidas: muchos adolescentes comen solos mientras ven la televisión o se comunican con sus amigos vía WhatsApp. 

La falta de horarios fijos y de supervisión por parte de los padres acerca de lo que comen incrementa las probabilidades de desarrollar un trastorno de la alimentación. Por lo tanto, comer en familia y con horarios regulares ayuda a prevenir la anorexia.

-Comunicación con los padres: conocer las preocupaciones de los hijos, sus gustos y su círculo de amigos puede ayudar a prevenir este trastorno a detectarlo en una fase inicial.

-Redes sociales: El uso de retoques o photoshop pueden hacer lucir a los hombres y mujeres "perfectos" en las redes sociales , por lo que muchos usuarios y usuarias harían lo que fuera por lucir tal como ellos.


Estudio en Israel revela una posible cura para el Covid-19
arrow-circle-right


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS