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Ley europea de Copyright: ¿Cambiará el Internet?

Medios de comunicación y publicación de música se vería afectada.

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Multimedios y Javier David Mota Costa Rica /

Durante esta semana, se dio el caso de la Ley europea de Copyright, la cual plantea una serie de cambios, con el objetivo de proteger el derecho de autor a través de Internet.

Este jueves se realizó la discusión de la esperada Ley, la cual fue rechazada por 318 parlamentarios, frente a 278 que votaron a favor y 31 abstenciones, sin embargo los eurodiputados deben plantear una nueva postura negociadora, la cual se espera sea debatida y sometida a votación en septiembre.

Estos son los principales puntos que debemos conocer sobre la Ley europea de Copyright

El filtrado de carga obligatorio:

Con el objetivo de localizar el material que infrinja las leyes de copyright se busca la implementación del “filtrado de carga obligatorio”, la cual busca que las plataformas online como YouTube, Instagram, Twitter e eBay instalen filtros automáticos y algoritmos para evitar que los usuarios suban materiales protegidos por derechos de autor o soliciten licencias para mostrar contenido.

Tasa Google: ¿Afectará los medios de comunicación?

Lo que solicitan a través del artículo 11 de la directiva, que establece la creación de una “tasa Google”, la cual va dirigida a medios de comunicación, donde las empresas de noticias podrían recibir una compensación por el uso de que hagan otros enlazando dichas noticias.

Expertos denuncian la posible “Explotación de los contenidos”, siendo uno de los aspectos más polémicos, el cual reconoce el derecho legal renunciable de los medios de comunicación a reclamar a las plataformas digitales durante un periodo de 20 años compensaciones por compartir fragmentos de sus contenidos informativos.

La música y los autores:

Importante destacar el contenido de músicos y artistas, lo cual se ha convertido en un largo debate sobre la publicación de este material, donde se espera un mejor uso sobre el respeto de autoría.

Esperan que plataformas como YouTube o Facebook, que han permitido el acceso a los contenidos culturales, se haga una modificación para detener el enriquecimiento por el material de otros.

Wikipedia: “Noticias Falsas”

Aunque la empresa de búsqueda se opuso a esta ley, parlamentarios aseguraron que no se verán afectadas por esta normativa, sin embargo esperan que la Eurocámara lleve a cabo una desmontar la «campaña de noticias falsas» que se generan en Internet.

 

 

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