user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º

Le da 'Candice Renoir' su lugar a la mujer de la actualidad

La serie, que se estrena hoy, busca captar a las audiencias latinoamericanas con diversas problemáticas del género femenino.

Alejandro Membrillo Costa Rica /

ESPECIAL.- La serie francesa Candice Renoir se convirtió rápidamente en su país de origen en un éxito debido, principalmente, a que sus productores llevaron a la pantalla problemáticas femeninas mundiales, como el machismo, la indiferencia social ante sus problemas y el lugar que deben tener las mujeres entre la sociedad.

Ahora, AXN trae esta polémica serie a México y en general a Latinoamérica, buscando ampliar su mercado, con historias reales que, esperan , conquisten a las mujeres de este continente.

"Creo que la expresión artística entró en casas donde jamás sería posible si no fuera el encierro. La parálisis fue tan grande que necesitaban acceso a más arte del que jamás tendrían”, por lo que, para ellos, la serie refleja algunos de estos puntos y obliga a la redefinición de ideologías, como la relación entre hombres y mujeres, que, aseguran, siempre estará en constante evolución.

Candice Renoir es una comandante e investigadora de la brigada de policía de Sète, Francia, en su regreso a la actividad laboral, después de 10años de ausencia.

Ella, deberá enfrentarse con los cambios culturales que implican el salir de la capital francesa, donde trabajaba, para entender los procesos sociales en una ciudad mucho más pequeña a las orillas del país, así como a ser madre, a sus propios demonios, desempolvar sus habilidades como policía y luchar contra situaciones con las que mujeres luchan todos los días; el machismo y la desacreditación.

https://mty.telediario.mx/tras-los-famosos/sera-adele-anfitriona-de-saturday-night-live

En entrevista, Cécile Bois (Candice Renoir) y Raphaël Lenglet (el capitán Antoine Dumas), platicaron de este fenómeno.

"Con Candice Renoir no hay una intención de ser algo mundial, una verdad universal, es un accidente, no se ha planeado", comentó Lenglet. "Pero, sí tiene temas universales como el lugar de la mujer, el tema de machismo, que vuelve una y otra vez como tema, la serie se vuelve universal por ello, pero tiene una identificación muy grande del público femenino y una empatía de parte del público masculino para el personaje, lo que llevó al éxito de la serie".

Investigación criminal

La serie, que llegará a las pantallas de AXN hoy a las 19:00 horas, utiliza el formato de la resolución de casos criminales que ha sido, desde hace mucho tiempo, muy popular entre todo tipo de audiencias.

El acceso que tendrá Latinoamérica a la cultura francesa,  en comunidades pequeñas, será una gran ventana para unir a partir de la identificación.

"Es importante resaltar que 'Candice Renoir' está en la ciudad de Sète, pero la comisaría no está ahí. Sète es una pequeña ciudad en Francia a orillas del mar, es una ciudad pequeña, cerrada, y Candice viene de París", agregó Cécile Bois.

Esto resuena particularmente con la situación global que vivimos en la que, a partir del confinamiento, hemos tenido acceso a más información y, en muchos casos, hemos tenido que replantearnos paradigmas sociales y culturales, así como ver con otra luz algunos papeles en la sociedad, como el del artista.

"Tiene una identificación muy grande del público femenino y una empatía de parte del público masculino para el personaje, lo que llevó al éxito de la serie. La serie tiene una gran audiencia, que no es el objetivo, es una feliz consecuencia", finalizó Bois.

Clásico francés

Candice Renoir, que cuenta con ocho temporadas, comenzó a transmitirse en 2013 en Francia; fue tomada por AXN en 2017.

Elenco

Samira Lachhab, Mhamed Arezki, Alexandre Varga y Clara Antoons completan el elenco de la serie policiaca.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS