Jim Davis subasta originales de 'Garfield'
El creador de la famosa tira cómica está ofreciendo más de 11 mil tiras cómicas dibujadas a mano en papel.
El caricaturista Jim Davis, creador de Garfield, está ofreciendo más de 11 mil tiras cómicas dibujadas a mano en papel, en una subasta que se extenderá durante varios años. Al menos un par de tiras del hambriento gato naranja estarán disponibles semanalmente.
"Simplemente hay tantas y era una tarea tan engorrosa tratar de determinar qué hacer con ellas para que la gente pudiera disfrutarlas", dijo Davis, creador de la tira cómica que es publicada en periódicos en todo el mundo y que ha inspirado programas televisivos, películas y libros.
La casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas, en realidad comenzó a ofrecer las tiras en agosto. La casa está vendiendo dos tiras cómicas diarias cada semana, junto con las más largas dominicales en subastas grandes durante el año.
Las tiras abarcan desde el lanzamiento de Garfield en 1978 hasta 2011, cuando Davis comenzó a dibujarlas digitalmente. El autor dice que ahora usa un lápiz digital en una tableta, en lugar de lápiz y papel.
El coleccionista Nagib Baltagi ha comprado 20 de las tiras hasta ahora y planea comprar más. Baltagi, de 36 años y residente en Miami, dice que de niño disfrutaba mucho ver leer las tiras y luego ver en televisión las caricaturas de Garfield.
Davis dijo que a lo largo de los años les ha regalado algunas de sus tiras a familiares, amigos y colaboradores, mientras que otras están en museos, incluso el Smithsonian. Agrega que trató de venderlas en su portal durante años, pero retuvo la mayoría de ellas, guardándolas en una bóveda climatizada.
Brian Wiedman, evaluador de tiras cómicas en Heritage, dice que las tiras diarias de Garfield se están vendiendo actualmente por entre 500 y 700 dólares. Las dominicales se están vendiendo por entre mil 500 y 3 mil dólares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.