Fallece Caroll Spinney, titiritero de Big Bird en 'Plaza Sésamo'
El titiritero ganó cinco Daytime Emmy Awards por sus contribuciones al programa infantil y fue reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006.
Carol Spinney, el titiritero detrás de los personajes de Big Bird y Oscar: El Gruñón en Plaza Sésamo, falleció a los 85 años en su casa ubicada en Connecticut.
Sesame Workshop dio a conocer el fallecimiento de la estrella, quien padecía de distonía, una enfermedad que ocasiona contracciones musculares involuntarias con movimientos repetitivos o de torsión.
El actor operó a los dos muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi de manera exclusiva hasta los 80 años, en el programa de televisión para niños.
"Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable", destacó Sesame Workshop en sus redes sociales.
El titiritero ganó cinco Daytime Emmy Awards por sus contribuciones a Plaza Sésamo y fue reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006.
"Su enorme talento y su enorme corazón se adaptaban perfectamente para interpretar al pájaro amarillo que trajo alegría a generaciones de niños e innumerables admiradores de todas las edades en todo el mundo", mencionaron.
El artista vio a Big Bird visitar China con el fallecido Bob Hope, bailar con los Rockettes, fue celebrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y con un sello de correos de Estados Unidos, incluso la Biblioteca del Congreso lo nombró a una "Leyenda viviente".
También dirigió orquestas sinfónicas en Estados Unidos, Australia y China, lo que le permitió conectarse personalmente con familias de todo el mundo a través de la música de Sesame Street.
"Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo. Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro. Nuestros corazones están con la amada esposa de Caroll, Debra, y todos sus hijos y nietos", indicaron.
Caroll Spinney, the legendary puppeteer behind beloved Sesame Street characters Big Bird and Oscar the Grouch, died today, December 8th 2019, at age 85 at his home in Connecticut, after living with Dystonia for some time. https://t.co/9nQ8H9iUES pic.twitter.com/8BoXn9rge3
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) December 8, 2019
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.