Encargados de vestuario en Reino Unido pasan de "Downton Abbey" y "Game of Thrones" a uniformes clínicos
Los costureros británicos que elaboran las prendas que visten los actores en grandes producciones, unen fuerzas para fabricar ropa desechable para los médicos que están combatiendo el brote de COVID-19.
Los costureros que elaboran las prendas que visten los actores en producciones desde Downton Abbey a Game of Thrones y Batman han unido fuerzas para fabricar ropa desechable para los médicos que están combatiendo el brote de coronavirus.
Trabajando desde cocinas, hangares y áticos en todo el país, el equipo está confeccionando uniformes para el personal médico.
Dulcie Scott, que se encargó de parte del vestuario en la adaptación realizada por la BBC de His Dark Materials, de Philip Pullman, está ayudando a liderar el esfuerzo junto a un comprador de material que trabajó una vez en una película sobre médicos.
En la actualidad, unos 150 fabricantes de vestuario están elaborando las prendas, incluidas personas que trabajaron en producciones como Star Wars, Outlander y Doctor Who.
"Ha ido mucho más allá de lo que jamás habría imaginado. Nos está ayudando la red más fenomenal y de clase mundial de costureros", dijo Scott.
Scott entregó su primer set a una mujer en un pueblo cercano, coincidiendo justo en el momento en que la gente aplaudía en público la labor del personal sanitario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.