Dragon Ball Super, capítulo final: Freezer doblega su orgullo
Luego de 35 capítulos el torneo de Poder llegó a su fin.
La mala relación de Freezer con Gokú tiene su cola, desde Dragón Ball Z, y este fin de semana los dos personajes dejaron de lado sus diferencias en un episodio cargado de emoción.
Los fans de la serie, desde que comenzó la saga del Torneo pensaron que el villano más odiado iba a traicionar al universo 7, incluso en las primeras peleas entre los 80 contrincantes habría insinuado una acción de este tipo.
Fue el mismo Gokú que decidió revivirlo para llevarlo a luchar a su lado, incluso cuando fueron atacados por mercenarios para que no llegaran al torneo.
La última pelea
Pero este fin de semana, los fans quedaron anonadados con lo que Dragón Ball Súper tendría preparado para su capítulo final. Incluso el mismo Vegueta (Príncipe de los Saiyayins) vio con asombro la última pelea.
Ya Gokú había quemado sus fuerzas por tercera vez consecutiva y como se vio en una semana antes, Freezer y #17 aún estaban con vida, ambos siguieron la batalla llegando a limitar el poder de Jiren.
Parecía que el guerrero más poderoso del universo 11 tendría una derrota a manos de Freezer, pero Toppo le dio un último aliento para ponerse en pie.
Ambos luchadores del universo 7 iban a perder la batalla ante el poder incontrolable de Jiren y justo cuando la batalla estaba casi perdida, una vez más Gokú se levantó para apoyar a sus compañeros en un último contraataque.
El androide ya no tenía fuerzas para luchar mano a mano contra su oponente, pero Freezer dejó su orgullo de lado y le recordó a su archienemigo la promesa que le hizo de revivirlo si ganaban.
Y a partir de ese momento, las gradas de los espectadores de ambos universos se volvieron locos, los mismos sucedería con millones de fans en el mundo, que se emocionaron al ver esta última contienda llegar a su final.
Freezer y Gokú fueron los protagonistas, el mismo Dios de la destrucción del universo 7, Bills, se levantó para apoyar a ambos guerreros.
Jiren repelo los ataques propiciados por los tres enemigos pero al final un último intento de derrotarlo acabaría con tres de ellos fuera del torneo.
Jiren, Gokú y Freezer caerían fuera de la plataforma, al lado de sus respectivos compañeros caídos; quedando solo le Andriode #17, quien fue creado por el Dr. Gero para destruir a Goku.
La lucha de los 8 universos
Quien ganara el torneo de poder rendirá derecho a un deseo de las Súper esferas de dragón y luego de desaparecer el universo 11 tras la derrota todos esperaban ansiosos por ver cuál sería su deseo.
“Todos los que conocen a Goku terminan pareciéndose a él en su forma de pensar y luchar”, una frase que durante 32 años ha acompañado al Saiyayin en sus diferentes sagas.
Fiel a las enseñanzas de Son Gokú, el andriode pidió su deseo; “que todo volviese a la normalidad y los 7 universos desaparecidos regresaran”.
8 universos lucharon por un solo propósito, algunos personajes poco agraciados dejaron claro que Dragón Ball Súper estuvo lleno de malos y buenos momentos.
Al final, Akira Toriyama volvió a asombrar a sus fans con una batalla digna de ser ovacionada y principalmente la promesa de que habrá más Dragón Ball.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.