Documental de Netflix: La historia del asesino que se refugió en Costa Rica (VIDEO)
El documental fue lanzado este año en la plataforma de Netflix.
El documental de Netflix llamado “Worst Rommate Ever” es un nuevo lanzamiento de Netflix, donde se relata la historia de cuatro personas distintas que deciden abrir las puertas de su casa para buscar roommate (compañero de cuarto), sin embargo, se convirtió en una pesadilla al no medir las consecuencias de esta decisión.
Entre los casos presentados, destacan un tico asesinado en Estados Unidos y un prófugo de la justicia que se escondió en nuestro país.
Asesinato en Estados Unidos
La historia de Dorothea Puente, quien asesinó 9 personas, entre ellas un costarricense, llamado Álvaro González Montoya y conocido como “Bert Montoya”, que se fue a vivir a Estados Unidos junto a su familia. González tenía 16 años, pero cuando llegó a tener 52 años se fue a vivir con Dorothea debido a que tenía problemas mentales y se albergó en una casa donde acogían personas necesitadas.
Tiempo después salió la verdad, que Puentes se encargaba de matar a sus inquilinos para robarles los cheques de ayudas que le daban, así fue como sucedió con el tico, esta víctima fue de las últimas que asesinó, después de que Judy Moise, consejera de extensión de Volunteers of America sospechaba de él después de que buscaba a Álvaro para ofrecerle la ayuda y se dio cuenta que estaba muerto.
Finalmente, Dorothea Puente murió en la cárcel con 82 años de edad, luego de pasar por una condena de tres asesinatos y varias cadenas perpetuas.
Prófugo Homicida
Además, se narra la historia de Youssef Khater, un hombre que ha estafado a miles de personas por miles de dólares, así como quedarse con los depósitos de sus compañeros de cuarto y robar dinero de una campaña de financiación para una carrera de maratón.
Khater fue atrapado en el 2011 y condenado por cargos por engaño, quien tan solo después de 600 días ya había cumplido su condena. Así también quedó luego de que se confirmara que intentó matar a su compañera de cuarto Callie Quinn en el 2011.
El maratonista sobresalió en una carrera que participó en Costa Rica en el 2015, bajo el alias de Josef Maria. En su momento, Khater fue investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por estafar a una canadiense identificada como Marie Taylor, quien vino a pasear a Costa Rica y en medio de su viaje Khater se sustrajo $18 mil dólares, casi 10 millones de colones durante una carrera atlética realizada en Quepos.
Su compañera de trabajo, Quinn, puso una denuncia a su nombre, mientras contaba la historia de cómo fue envuelta por el maratonista, quien intentó enterrarla viva en el 2011. Además, indica que hay otras víctimas de Khater, quien fue visto por última vez en Dinamarca en 2018.
- Te Recomendamos David Faitelson sobre violencia en estadio: “Hay que echar ya a esos delincuentes de las tribunas” Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.