¿De dónde nace el día de San Valentín?
San Valentín era una sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III.
El Día del Amor y la Amistad, es una fecha esperada por todos apasionados del amor y la cursilería, globos, flores y el color rojo predomina en los lugares.
Su origen se remonta a la época del Imperio Romano; San Valentín era una sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III, durante esa época, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios jóvenes, porque el consideraba que eran mejores soldados los hombres solteros.
Valentín decidió desafiar al emperador, ya que consideraba injusta esta prohibición, así que celebraba matrimonios en secreto (de ahí lo del patrono de los enamorados). Sin embargo, cuando el emperador se enteró, decidió encerrarlo en una cárcel.
Dentro de la cárcel, el guardia que vigilaba, quiso poner a prueba sus atributos divinos y lo reto a que le devolviera la vista a su hija, Julia, quien había nacido ciega. El sacerdote aceptó y le devolvió la vista.
El sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 y Julia sembró un almendro de flores rosadas junto a su tumba, para agradecerle por recuperar la vista; desde entonces, por si no lo sabías, ese árbol representa el amor y la amistad
Es hasta el año 494 cuando el papa Gelasio I designa el 14 de febrero como día oficial de San Valentín.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.