Se cumplen 38 años del crimen de John Lennon
El 8 de diciembre de 1980, durante un partido de fútbol americano se anunció la muerte de John Lennon.
- 1 / 2
Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark Chapman disparó cinco veces contra John Lennon en la entrada del edificio Dakota de Nueva York, donde vivía el músico junto a Yoko Ono. La muerte violenta y prematura del británico convirtió en leyenda al que fue uno de los fundadores de The Beatles.
Un duelo de fútbol americano se disputaba en el estadio Orange Bowl. En ese momento el encuentro tenía cobertura por la cadena de televisión ABC, y era vista por miles de personas en todo el mundo.
“John Lennon, quizá el más famoso de los Beatles, recibió dos disparos por la espalda afuera de su edificio de apartamentos en el lado oeste de la ciudad de Nueva York”, expresó en vivo Howard Cosell narrador de la cadena estadounidense ABC.
John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian. De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul Mccartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por The Beatles. Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.
A sus 38 años de su muerte, miles de personas en todo el mundo recuerdan sus temas y hacen homenaje a lo que fue su persona. Un hombre muy querido y respetado hasta el momento por su personalidad y también sus temas tan inspiradores.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Revelan que Juan Gabriel está con "vida" Entretenimiento
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.