Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos
¿Te imaginás 'El Origen' o 'Interestelar' como videojuegos? Pues su creador sí ha tenido tiempo para pensar en eso... y no descarta la idea.
ESPECIAL.- Christopher Nolan es uno de los directores más populares y aclamados de los últimos años y más recientemente se le ha visto muy vinculado con el mundo de los videojuegos.
Y es que el cineasta compartió un avance de su cinta Tenet en Fortnite, además apareció en los The Game Awards 2020 para presentar el premio al Juego del Año
Pero sin duda lo que más ha llamado la atención fue lo que dijo en su entrevista con Geoff Keighley, productor y anfitrión de The Game Awards.
Y es que Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.
"Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso", declaró el cineasta. "La forma en que funciona la industria de los videojuegos [...] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película. No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. [...] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado".
Películas convertidas en videojuegos ha habido muchas, especialmente aquellas que han utilizado a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising.
Quitando excepciones como GoldenEye o algunas entregas de Star Wars, lo cierto es que el paso de cine a videojuego no ha logrado trascender en la mayor parte de los casos.
No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas: Lo intentó con El Origen, pero, finalmente, abandonó el proyecto.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.