user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
En Alerta

Hombre muere tras herir a su pareja y suegra: vecino narra cómo se dieron la emergencia

Hombre murió tras quebrar una ventada.

Indira Zúñiga Costa Rica /

La noche del martes 26 de marzo se dio una trágica emergencia en Barrio Cebadilla, de Turrúcares de Alajuela. Un sujeto de 24 años de edad, habría herido a su pareja y suegra

En apariencia, tras un altercado el hombre estaba molesto, por lo que ingresó a la vivienda y salió de esta, las mujeres aprovecharon para cerrar la puerta, poco después quebró una ventana para poder entrar nuevamente. Esta acción le provocó una herida que le causó la muerte.

El hombre murió desangrado.  (Noticias Aguas Zarcas)
arrow-circle-right

Un vecino de la zona reveló que se escucharon golpes fuertes y gritos.

"Me encontraba en la sala de mi casa cuando mi esposa me indica que hay bulla, que había que hacer algo, salimos un toquecito y escuchamos gritos y golpes fuertes", detalló Douglas López, vecino de las mujeres afectadas, a Telediario.

Al percatarse de la situación, López se dirigió a la casa de las víctimas dispuesto ayudar, cuando escuchó al hijo de la suegra del ahora fallecido pidiendo ayuda.

"El hijo de doña Xinia, gritaba "la están matando, por favor llamen a la policía", cuando yo hice a ingresar me dice no entre Douglas, él tiene un cuchillo", expresó el testigo.

Douglas se devolvió corriendo a su casa en busca de un artefacto para defenderse.

"Me devolví corriendo a mi casa para buscar algo con que defenderme, lo qué hice fue agarrar un palo... Cuando hice a entrar, doña Xinia y Erica venían todas ensangrentadas, eso me impresionó", describió el hombre.

La imagen impactó López, "era de la cabeza a los pies, todas llena de rojo, de sangre, doña Xinia le sostenía la cabeza a Erica y doña Xinia venía con una navaja metida en el pecho",

Douglas junto con su esposa y más personas intentaron tranquilizar a las dos mujeres y a un niño. A los minutos se dieron cuenta de que el hombre no salía de la vivienda.

"El muchacho no salía y no salía, me arrimé y se veía tirado en el suelo, se lo comenté a Erica y Erica y doña Xinia nos decían que no, que él ya no iba a salir porque estaba desangrándose, porque era mucho, que más bien si no lo atendía se iba a morir", expresó el testigo.

Sin embargo, unos minutos antes el hombre pidió ayuda y poco después volvió a la casa de las afectadas.

"Él se sentó, y pidió "ayúdenme, ayúdenme", algo desesperado, dejó sangre por toda esta parte (calle) y después se volvió a ir ,golpeó la puerta e ingresó",

Esta situación dejó consternados a los vecinos de Barrio Cebadilla de Turrúcares.

"Fue muy, muy impactante con personas que uno conoce de toda la vida, es muy impresionante", expresó López.

¿Qué pasó en Turrúcares?

La noche del 26 de marzo, Martes Santo, Turrucares se bañó de sangre tras una trágica emergencia. Un sujeto de 24 años de edad, habría herido a su pareja y suegra con un arma blanca.

Además, durante la situación el joven se provocó una herida al romper una ventana que le causó la muerte.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se dio en una vivienda en Cebadilla de Turrúcares.

Asimismo, maneja la versión que el hombre ahora fallecido llegó a la casa de su pareja tras un aparente altercado y estaba molesto.

Posterior a esto, el hombre sale de la vivienda y las mujeres aprovecharon para cerrar la puerta.


El hombre volvió a la casa y al estar cerrada decidió romper una ventana para poder ingresar. En este momento se produce una herida cortante en el brazo.

Ingresó a la casa y murió en la sala de esta. El OIJ de Alajuela está investigando este caso, sin embargo, por la forma en que se dieron los hechos y la información obtenida, se apunta a que se trataría de una muerte accidental.

Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al hospital de Alajuela, para ser atendidas. Asimismo, el cuerpo del fallecido fue levantado por los agentes judiciales y remitido a la morgue judicial para su respectivo análisis.

¿Quiénes son las personas afectadas en esta emergencia?

En el incidente murió un hombre identificado con el apellido Quintero, de 24 años de edad, el sujeto era de nacionalidad nicaragüense.

Por otro lado, las dos mujeres heridas fueron trasladadas a un centro médico. La pareja del ahora fallecido es de apellido Carballo, de 29 años.

Y su madre y suegra del ahora fallecido es Anchía de 52 años de edad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS