Autoridades detienen cuatro sospechosos de disparar contra policías
El hecho tuvo lugar cuando los oficiales estaban interviniendo a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, como parte de un control de carreteras
En la madrugada de este miércoles 17 de septiembre las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos tras disparar contra varios policías de la Fuerza Pública, que estaban realizando un operativo en Matina, Limón.
El hecho tuvo lugar cuando los oficiales estaban interviniendo a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, como parte de un control de carreteras, esto de acuerdo con el subdirector general de la Fuerza Pública, Guillermo Valenciano.
- Te Recomendamos Hombre es herido de bala en Cartago; pretendía concretar la compra de un carro En Alerta

“En ese momento pasaron dos motocicletas con dos ocupantes cada una, quienes dispararon contra los policías sin razón aparente, por lo que de inmediato los oficiales iniciaron el seguimiento de los sospechosos, quienes fueron detenidos”, declaró Valenciano.
Identificación de los sospechosos
Los presuntos fueron identificados como cuatro hombres:
- Un joven de 20 años de apellido Durán, con un expediente por hurto agravado y robo de combustible
- Un joven de 21 años y apellido Naranjo, con un archivo por robo agravado con arma de fuego
- Un hombre de 27 años y apellido Chávez, con la documentación por almacenamiento de droga, robo agravado y portación ilícita de arma permitida
- Un joven de 19 años de apellido Cortés, con un expediente por varios robos agravados durante el presente año.
- Te Recomendamos Estas son las organizaciones criminales declaradas como terroristas Televisión

Además, el joven de apellido Cortés conducía una motocicleta que tenía una denuncia por robo. La placa del vehículo no correspondía con la del modelo que estaba circulando.
Por lo que, además de los cargos que podrían imputársele por el ataque contra los policías, también enfrentaría un posible procesamiento por el delito de receptación.
¿Qué se le decomiso a los sospechosos?
A los ahora detenidos se les decomisó dos armas de fuego, entre estas un fusil de asalto AK47 y una pistola calibre 9 m. m. Además, 48 municiones calibre 7.62, que son los proyectiles usados por dicho fusil.
Siete municiones calibre 9 m. m, así como las dos motocicletas en las que intentaron huir.
Tanto las pruebas como los sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales locales, para ser procesados por los hechos anteriormente indicados.

- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-