user-icon user-icon
En Alerta

Temblor HOY 18 de febrero de magnitud 5.5 en Costa Rica

La Red Sismológica Nacional confirmó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Varablanca, Heredia.

Redacción Multimedios Heredia /

La Red Sismológica Nacional confirmó un sismo de magnitud 5,5, con una profundidad de 5 km al Noreste de Varablanca, Heredia, alrededor de las 2:24 a.m.

En ese sentido, precisaron que la situación se debió a una falla en la corteza de la placa Caribe.


Las mismas han tenido una magnitud desde 1,5 hasta los 3,8.
arrow-circle-right


Además, se registraron otras réplicas, de las cuales una fue a las 2:31 a.m. de magnitud de magnitud 2,7, con una profundidad de 4 km al Norte de Varablanca, Heredia. 

Por su parte, Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa (Ovsicori - UNA) notificó que el temblor tuvo una magnitud de 4.94 con una profundidad de 10.0, un epicentro de 0.9 km al Noroeste de Montana azul de Heredia de Heredia.

¿Dónde se sintió el sismo?

Usuarios de Alajuela, Santa Ana, Sarapiquí, entre otras zonas del Gran Área Metropolitana (GAM) reportaron que lo sintieron.

"En San Juan de Tibás ciudadela Jesús Jiménez se sintió fuerte", escribió un usuario a través de redes sociales. 

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas afectadas producto del temblor; sin embargo, se espera que en las próximas horas ofrezcan un balance al respecto. 


  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • sismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon