Privado de libertad intenta ingresar droga y celulares a cárcel tras salida a hospital
Los oficiales encontraron dos paquetes con droga y teléfonos celulares ocultos en el cuerpo del reo.
Un privado de libertad de apellido Vargas fue sorprendido por oficiales de la Policía Penitenciaria cuando, intentó aprovechar una salida al Hospital San Rafael de Alajuela para ingresar droga y teléfonos celulares al centro penal.
Según informó el Ministerio de Justicia y Paz, los hechos ocurrieron la noche del martes 21 de julio en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, luego de que el privado de libertad manifestara un fuerte dolor abdominal y fuera trasladado al centro médico para recibir atención.
- Te Recomendamos Hombre muere en hospital tras agresión en Tejarcillos En Alerta
Mientras esperaba ser atendido, los oficiales notaron una actitud inusual, por lo que procedieron a realizarle una revisión corporal.
Durante la inspección le encontraron oculto debajo de la camisa un envoltorio con 27,30 gramos de aparente marihuana y un teléfono celular, artículos que fueron decomisados de inmediato.
Tras concluir la atención médica, Vargas fue trasladado nuevamente al centro penitenciario. Sin embargo, al realizarle la revisión corporal de rutina antes de ingresar a su ámbito de convivencia, los oficiales localizaron un segundo paquete oculto en su cuerpo.
En esta ocasión, el privado de libertad portaba 25,15 gramos de aparente marihuana, 10,45 gramos de aparente cocaína y otro teléfono celular.
Ambos decomisos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de turno, mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-