user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
En Alerta

OIJ realiza allanamiento en Copán tras ataque a vehículo policial

Agentes del OIJ fueron emboscados la madrugada del 2 de junio en Copán, de Alajuela.

Indira Zúñiga Costa Rica /

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Copán, el miércoles 4 de junio.

Esta operativo forma parte de una investigación relacionada con el ataque armado ocurrido la noche del 2 de junio, cuando una unidad policial fue emboscada a balazos en esa misma zona.

Foto: Ambulancia
arrow-circle-right

Según informaron las autoridades judiciales, durante la diligencia decomisaron varias municiones de diferentes calibres, incluyendo 9 milímetros, 38 milímetros y 5.56 milímetros, este último compatible con rifles tipo AR-15.

Además, localizaron un arma de fuego de fabricación casera, tipo escopeta.

Hasta el momento no reportan personas detenidas, mientras los agentes continúan con la revisión completa del inmueble en busca de más evidencia que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

El caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial por parte del OIJ.

Ataque armado contra vehículo policial en Alajuela
arrow-circle-right

¿Qué pasó en Copán de Alajuela? 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron emboscados en Copán mientras realizaban una diligencia policial. Un sujeto armado se colocó frente al vehículo oficial y, segundos después, comenzaron los disparos desde un costado del automóvil.

A pesar de que el vehículo recibió múltiples impactos de bala, los oficiales lograron salir ilesos y abandonar la zona.

“Esta acción lo que nos demuestra es que hay una violencia importante que sigue aumentando dentro del país. No podríamos indicar en este momento que el ataque este dirigido por ser un vehículo policial, pero si loque se denota es que al existir un vehículo que no es conocido en la zona en un horario y zona conflictiva se da esta situación”, declaró Randall Zúñiga, dictector OIJ.

Las autoridades investigan a tres sospechosos involucrados en la emboscada. El modus operandi incluyó a un "campana" que detuvo el paso para facilitar el ataque por parte de sus cómplices.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS