Agentes del OIJ detienen a cuatro sospechosos de robo de vehículos y suplantación de identidad
Entre los detenidos hay una menor de edad.
Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de La Fortuna ejecutaron el miércoles 14 de enero, alas 6:00 a. m., cinco allanamientos en Orotina y Atenas, en Alajuela; San Sebastián, en San José; y Garabito, en Puntarenas, donde logró la detención de cuatro personas sospechosas de robo de vehículos, suplantación de identidad y otros ilícitos.
Entre los detenidos figuran dos hombres y dos mujeres. Los masculinos son un sujeto de apellido Lazo, de 35 años y de nacionalidad nicaragüense, y otro de apellido Sequeira, de 30 años. Las mujeres son una menor de 17 años y otra de apellido Madrigal, de 33 años.
- Te Recomendamos Sospechosos de robo de carros son detenidos en allanamientos del OIJ En Alerta
De acuerdo con la información preliminar, los agentes judiciales recibieron varias denuncias en las que se señalaba que, en apariencia, una pareja contactaba telefónicamente a las víctimas para arrendarles vehículos por un periodo corto, de tres a cuatro días, a cambio de un pago aproximado de ¢150.000, el cual era cancelado en efectivo.
Sin embargo, una vez transcurrido el tiempo acordado, los sospechosos no devolvían los automotores a sus propietarios.
La investigación permitió establecer que esta pareja presuntamente contaba con la colaboración de otras dos personas para concretar los ilícitos.
Además, las diligencias revelaron una posible suplantación de identidad, ya que los sospechosos se identificaban inicialmente con un apellido distinto.
- Te Recomendamos Dos sujetos son detenidos tras persecución policial en San Carlos En Alerta
No obstante, el análisis y cotejo de grabaciones de video de los lugares vinculados a los hechos permitió a los investigadores identificar plenamente a las personas involucradas.
Como parte del operativo, los agentes judiciales lograron el decomiso de evidencia considerada de relevancia para el avance de la investigación.
Finalmente, las cuatro personas detenidas fueron remitidas al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica conforme a lo establecido en la ley.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-