user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 13ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 10 de septiembre de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 10 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Autoridades allanan viviendas por homicidio de menor de edad en Limón

El asesinato ocurrió el 17 de abril de este año

Redacción Multimedios Costa Rica /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó, este miércoles 10 de septiembre, cuatro allanamientos en relación con una investigación por el homicidio de un menor de edad de 15 años en Matama, Limón.

Los operativos se ejecutaron en tres viviendas en Río Banano y una en Sixaola, donde se logró la detención de dos sospechosos, un hombre de apellido Alvarado de 25 años, que figura como presunto principal del homicidio.

Estudiante autista es víctima de presunto abuso
arrow-circle-right

El segundo sospechoso, es un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Barthis, el cual tiene 28 años. Fue detenido por supuesto almacenamiento de drogas, tras encontrar en su propiedad un laboratorio hidropónico, que no usa suelo, para el cultivo de marihuana.

Los agentes del OIJ, durante los allanamientos a una vivienda, encontraron 50 plantas de marihuana en el laboratorio, otras 60 plantas en un segundo sector allanado y sustancias ilícitas en menor cantidad.

Estos detenidos son igualmente presuntos del ser participantes del grupo criminal “El Secreto”, el cual supuestamente el menor asesinado tenía un vinculo con la banda criminal de alias T.

Policía Municipal de Escazú celebró el Día del Niño con entrega de juguetes
arrow-circle-right


Acontecimientos del asesinato

El incidente ocurrió el jueves 17 de abril en primeras horas de la tarde, específicamente a la 1 p. m., donde el menor de edad llegó junto a otra persona en las afueras de una taberna en Vizcaya.

En el interior del local personas armadas abrieron fuego, impactando al joven donde fue trasladado al Hospital Tony Facio por la Cruz Roja Costarricense (CRC) pasadas las seis de la tarde, tras recibir un llamado por el reporte de un joven herido por un arma de fuego.

Tras llegar a la escena del crimen, el personal de la Cruz Roja observó que la víctima tenía impactos de bala en su cuerpo, por lo que se cedió la escena a los cuerpos policiales, donde poco tiempo después fue declarado como fallecido.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS