Oficiales decomisan más de 5700 dólares de dudosa procedencia y detiene a personas con órdenes de captura
El sujeto no logró brindar una explicación coherente sobre el origen del dinero.
Los constantes operativos de la Policía de Fronteras en el corredor fronterizo norte con Nicaragua permitieron el decomiso de 5.730 dólares de aparente procedencia ilícita, así como la detención de varias personas requeridas por las autoridades judiciales.
Según el informe policial, el decomiso del dinero lo efectuaron en un paso no habilitado conocido como “el muro”, ubicado en Tablillas de Los Chiles, donde un hombre de apellido Flores ingresó de manera irregular desde Nicaragua hacia territorio nacional portando el efectivo.
- Te Recomendamos Sospechoso de agresión con arma es detenido tras allanamiento en Alajuela En Alerta
Al ser abordado por los oficiales, el sujeto no logró brindar una explicación coherente sobre el origen del dinero.
Ante esta situación, coordinaron con el fiscal del Ministerio Público de Los Chiles, quien ordenó el decomiso de los dólares y la detención del sospechoso por el aparente delito de legitimación de capitales.
Detenidos por órdenes de captura
En otros operativos realizados por la Policía de Fronteras con apoyo de la Fuerza Pública, lograron la detención de un hombre de apellido Ortiz en la comunidad de Hone Creek, cantón de Talamanca, provincia de Limón. El sujeto mantenía una orden de captura vigente por el delito de abuso sexual contra persona mayor de edad.
Asimismo, un operativo conjunto entre la Policía de Fronteras y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitió la localización y detención de un hombre de apellido Bustos en la misma comunidad, quien es requerido por una causa relacionada con homicidio culposo.
- Te Recomendamos Motociclista muere tras perder el control y salir de la vía en Puntarenas En Alerta
Finalmente, en Cahuita de Limón, las autoridades detuvieron a una mujer de apellido Pérez, quien era solicitada por el delito de lesiones leves.
Todas las personas aprehendidas fueron remitidas a las celdas judiciales correspondientes, donde deberán responder por los hechos que se les imputan.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-