user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 14 de octubre 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 14 de octubre 2026.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Jugador del Cartaginés es detenido como sospechoso en caso de préstamos gota a gota

Los allanamientos los realizaron en dos viviendas de Cartago, donde se decomisaron municiones, aparente marihuana y dispositivos electrónicos.

Indira Zúñiga Costa Rica /

El futbolista Carlos Barahona, de 24 años, jugador del Club Sport Cartaginés, fue detenido la madrugada del miércoles 14 de octubre por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechoso de estar vinculado con una presunta modalidad de préstamos gota a gota.

Los agentes judiciales destacados en el OIJ de Heredia realizaron, a partir de las 5:00 a. m., dos allanamientos en viviendas ubicadas en Guadalupe y El Tejar, en Cartago.

Revisión técnica vehicular subirá hasta ₡65 por tarifa
arrow-circle-right

Durante los operativos, detuvieron a cuatro hombres de apellidos Duarte, de 40 años; Barahona, de 24; Artavia, de 21; y Aguilar, de 18.

Los cuatro figuran como sospechosos de los presuntos delitos de extorsión cobratoria, amenazas con arma, amenazas de muerte y asociación ilícita.

Investigación inició tras una denuncia

Según la información judicial, la investigación desarrollaron desde abril de este año, luego de que las personas afectadas presentaran una denuncia por hechos que, aparentemente, habrían comenzado en diciembre de 2025.

De acuerdo con la versión preliminar, el caso estaría relacionado con un supuesto préstamo de dinero. Posteriormente, los sospechosos presuntamente habrían comenzado a exigir el pago de intereses y, cuando las personas afectadas no podían cancelarlos, las amenazaban mediante visitas a sus viviendas, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Las autoridades investigaron las denuncias y, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, ejecutaron los allanamientos que permitieron ubicar y detener a los cuatro sospechosos.

Decomisan municiones y aparente marihuana

Durante los operativos, los agentes judiciales decomisaron evidencia considerada de interés para la investigación, entre ella municiones para arma de fuego, aparente marihuana, dispositivos electrónicos y otros indicios.

Los cuatro detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

El caso permanece bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades de las personas involucradas.

​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon