user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 13ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 19 de agosto 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este miércoles 19 de agosto 2026.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Jóvenes son detenidos en Limón; les decomisaron fusiles y otras armas

Agentes del OIJ decomisaron fusiles AR-15, un AK-47, armas de fuego, municiones y droga.

Indira Zúñiga Costa Rica /

Agentes judiciales destacados en el OIJ de Limón detuvieron el martes 18 de agosto a dos hombres de 18 años, quienes figuran como sospechosos del delito de actividad con armas prohibidas.

El operativo lo desarrollaron luego de que los agentes recibieran, alrededor de las 3:35 p. m., información confidencial sobre aparentes movimientos de varias personas armadas, algunas de ellas con armas largas, dentro de una vivienda ubicada en Villa del Mar 2, Limón.

Los investigadores se desplazaron hasta el lugar y corroboraron la información. Posteriormente, solicitaron una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada aproximadamente a las 7:00 p. m.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres de apellidos Moraga y Sánchez, ambos de 18 años.

Decomisan armas y municiones: 

En el inmueble, los agentes localizaron y decomisaron:

  • Dos fusiles AR-15
  • Un fusil AK-47
  • Dos armas calibre 9 milímetros
  • Un arma calibre .380
  • Diferentes tipos de municiones
  • Prendas y cascos de motocicleta
  • Aparatos electrónicos
  • Marihuana
Parte de la evidencia decomisada por los agentes judiciales. (OIJ)
Parte de la evidencia decomisada por los agentes judiciales. (OIJ)

Los dos sospechosos quedaron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon