user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
En Alerta

Hombre fallece tras chocar de frente con otro carro en Nicoya

La víctima es un hombre de 43 años.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Un aparatoso choque frontal derivó en la trágica muerte de un hombre de 43 años en Nicoya la tarde del domingo 3 de marzo, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre, identificado con el apellido Toruño, presuntamente viajaba en motocicleta, en el sentido Nicoya-Samara, cerca de las 5:30 p.m. cuando se vio involucrado en una colisión frontal contra un automotor.

La gravedad del incidente ocasionó el fallecimiento inmediato de Toruño, quien fue la única víctima del percance.

“Un masculino fallecido por accidente de tránsito en Nicoya, los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo a eso de las 5:30 p.m. cuando según el informe preliminar el ahora fallecido quien era un masculino de apellido Toruño de 43 años viajaba en sentido Samara-Nicoya y presuntamente en un momento dado colisionó de frente contra otro vehículo y falleció en el lugar”, indica el reporte de la policía judicial.

Las autoridades remitieron los restos de la víctima a la morgue judicial para su respectiva necropsia en aras de determinar la causa exacta del deceso, así como para continuar con la investigación para dejar claras las causas del incidente.

“El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva autopsia y el caso se mantiene en investigación para esclarecer los hechos”, concluyó el reporte de las autoridades.

¿Cómo prevenir accidentes en carretera?

Ante el riesgo de accidentes, algunos consejos relevantes para evitar tragedias al volante son los siguientes:

1. Respetar las normas de tránsito: Las señales de tráfico, los semáforos y las indicaciones viales están diseñadas para mantener el orden y la seguridad en las carreteras. Respetar estas normas es fundamental para evitar accidentes.

2. Mantener una distancia segura: Mantener una distancia adecuada con el vehículo que va delante d. Esto dará más tiempo de reacción en caso de que sea necesario frenar de emergencia.

3. Evitar la distracción al conducir: El uso del teléfono móvil, comer, maquillarse o cualquier otra actividad distractiva puede aumentar el riesgo de accidentes. Mantener los ojos en la carretera y prestar atención en la conducción es fundamental.

4. No conducir bajo los efectos del alcohol o drogas: El consumo de alcohol y drogas afecta negativamente la capacidad de conducción y aumenta considerablemente el riesgo de accidentes. Si se planea beber, es recomendable designar a un conductor sobrio o utilizar servicios de transporte público.

5. Usar el cinturón de seguridad: Tanto el conductor como los pasajeros deben usar siempre el cinturón de seguridad, sin importar la distancia del trayecto. Este simple dispositivo puede salvar vidas en caso de colisión.

6. Mantener el vehículo en buen estado: Realiza revisiones periódicas a los vehículos, incluyendo frenos, luces, neumáticos y sistemas de seguridad. Un mantenimiento adecuado puede prevenir fallas mecánicas que puedan desencadenar accidentes.

7. Ser cortés y paciente: La cortesía y la paciencia son fundamentales en el tráfico. Respetar a los demás conductores, ceder el paso cuando sea necesario y evitar las maniobras agresivas es parte de las buenas prácticas al volante.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS