user-icon user-icon
En Alerta

Hombre asegura haber muerto y visitado el cielo por algunos segundos

Este hecho ocurrió hace 19 años.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Fernando González es uno de las tantas costarricenses que asegura haber muerto y visitado el cielo por algunos segundos debido a una enfermedad, en su caso regresó porque no era su tiempo y por la gran labor que hicieron los enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital San Juan de Dios.

Eduardo Araya es un destacado enfermero especializado en Cuidados Paliativos, al escuchar el caso de Fernando se sintió identificado, pues su tarea diaria es ayudar a los enfermos en fase terminal a morir en paz o a colaborarles a aquellos que están en agonía, pero todavía no es su hora de partir.

Explica que en un proceso de muerte no sólo se prepara al paciente.
  • Los enfermeros hacen hasta lo imposible por dar un trato humano al paciente.
  • En Alerta


Explica que en un proceso de muerte no sólo se prepara al paciente, sino también a sus familiares para que acepten lo que viene.

Después de escuchar ambos testimonios queda claro que en los pasillos de la UCI los enfermeros hacen hasta lo imposible por dar un trato humano al paciente y nunca los dejan solos, pese a estar al filo de la muerte o la vida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon