Detienen a dos extraditables requeridos por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos
Detenidos están vinculados con tráfico internacional de drogas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la oficina especializada Contra la Delincuencia Organizada, detuvieron a dos hombres de 44 y 45 años de edad, requeridos por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California.
Según informó la autoridad judicial, ambos son parte de una investigación internacional que permitió identificar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con base en el sector de Golfito.
- Te Recomendamos Hombre es asesinado a balazos en Alajuelita En Alerta

De acuerdo con las pesquisas, entre los años 2017 y 2020 esta organización habría sido responsable del transporte de toneladas de cocaína mediante diferentes medios, barco, avión y furgones, desde Colombia, a través de Costa Rica, hasta México, con destino final en Estados Unidos.
#EnAlerta | ???? Capturan a dos extraditables en Costa Rica
— MultimediosCR (@multimedioscr) October 18, 2025
Dos hombres fueron detenidos en el país, requeridos por el Tribunal del Distrito Sur de California. pic.twitter.com/3DstKh76MI
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para la
extradición de los sospechososy el esclarecimiento total del caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-