user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 12ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 16º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 16º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 31 de julio de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este jueves 31 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content
En Alerta

Autobús y cinco vehículos colisionan en Garabito: reportan un muerto y varios heridos

Las autoridades investigan las causas que originaron este accidente.

Eduardo Costa Costa Rica /

Un hombre falleció y varias personas quedaron heridas, algunos en estado crítico, tras un accidente de tránsito de grandes proporciones ocurrido la tarde de este domingo en la carretera de Garabito, Puntarenas.

La colisión involucró un autobús de pasajeros y cinco vehículos livianos.

El hecho ocurrió cerca de las 3:45 p. m., a unos 300 metros de la entrada a Villa Caletas, en dirección hacia Punta Leona, en Jacó.

El impacto fue de tal magnitud que provocó el cierre total de la vía y la movilización de un fuerte operativo de emergencia, integrado por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense.

Hermanos han realizado la romería 51 veces
arrow-circle-right

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido es un hombre adulto que viajaba en uno de los automóviles impactados. A su vez, dos personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria, mientras otras tres resultaron con heridas urgentes.

También se reportan al menos 30 personas estables, quienes estaban dentro del autobús o en los vehículos involucrados.

Las labores de rescate se complicaron debido a que un pick-up cayó a un guindo de aproximadamente 20 metros, y las unidades de emergencia continúan trabajando en el lugar para ubicar y atender a sus ocupantes, cuyo estado de salud aún no ha sido confirmado.

Mujer fue curada de una enfermedad cerebral
arrow-circle-right

En la escena participan al menos cuatro unidades de Bomberos y 15 vehículos de la Cruz Roja, entre ellos ambulancias básicas, avanzadas y unidades de rescate. Hasta el momento, no se ha confirmado si entre los afectados viajaban menores de edad.

El paso vehicular permanece cerrado en ambos sentidos, por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores a buscar rutas alternas y tener paciencia mientras se realizan las labores de atención y remoción de escombros.

Las autoridades investigan las causas que originaron este accidente, mientras que la cifra de afectados podría actualizarse en las próximas horas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS