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En Alerta

Caja y presidente ejecutivo respondieron a mujer con cáncer que pidió ayuda desesperada

En un TAC que se realizó su vesícula y útero salen sin problema, pero ni siquiera tiene esos órganos.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El miércoles 14 de septiembre se volvió un video grabado por Raquel Mechoulam paciente de cáncer quien hizo un llamado desesperado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) , para recibir ayuda.

Mechoulam tiene una cuenta de Twitter llamada "Raquel Por La Vida" en donde subió este video y le pidió a sus seguidores que lo compartieran para que llegara al presidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos.

Ella mencionó que se realizó un TAC urgente como parte de su tratamiento contra el cáncer, en el mismo la vesícula y el útero salieron normal pero ella no cuenta con estos órganos.

Además, la mujer dijo que dependía de estos resultados para que la oncóloga tomara la decisión en concordancia con el avance y comportamiento de su enfermedad.


"El TAC que me habían dado antes de este, tiene seis páginas de información sumamente detallada que le explica a la oncóloga qué es lo que hay, para que ella pueda tomar una decisión. Viene la parte del cráneo, toda la explicación de cómo va cicatrizando la parte del tumor cerebral que me habían quitado, las conclusiones, el estudio del cuello, abdomen y pelvis", dijo Mechoulam.

De acuerdo con Raquel, el útero le fue extirpado en el mes de junio. Por lo que le ruega a la Caja que corrijan la información dada en los resultados del TAC, que se realizó de emergencia.

"¿Entonces de quién es esto? ¿Es mío? Porque si es mío, quisiera saber si esta doctora, que viene aquí abajo que no se tomó ni la molestia de revisar bien a una paciente que tiene 3 años de estar lidiando con un cáncer que la está molestando", aseguró con preocupación la paciente.

Por el momento la mujer no se encuentra con ningún tratamiento, solamente está con un inhibidor de hormas a la espera de la cita con la oncóloga que la tiene en 15 días.

Respuesta de la Caja Costarricense del Seguro Social

La institución le contestó a Raquel Mechoulan en Twitter, misma red social en la que se hizo viral el video subido desde la cuenta "Raquel por la Vida", diciéndole que realizarán las gestiones correspondientes para que la atiendan.

"Hola Doña Raquel. Ya estamos gestionando con el centro para que puedan brindarle la atención que requiere y merece. Por mensajes le estaré contactando para los detalles. Lamento mucho la situación que está enfrentando.", escribió la entidad.

Esta respuesta por parte de la CCSS generó cientos de reacciones la mayoría de ellas negativas, pidiendole a la institución que tome cartas en el asunto y la resuelvan lo más rápido posible.


Respuesta de Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS

A su vez Raquel mencionó que, luego de que su caso fuera expuesto en las redes sociales el presidente ejecutivo de la Caja la contactó para tener una reunión con ella y resolver el tema.

"Tanto la Caja como el Sr. Alvaro Ramos me escribieron directamente para q conversemos hoy. Muchas gracias a todos, sigo dando la lucha por mí, por la memoria de mi prima Meli y por todos los pacientes que vivimos violencia institucional. Seguimos", escribió la mujer.


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